
Durante muchos años la estructura de
departamentos de Habtium ha estado casi estática, sin embargo, somos conscientes de que los tiempos cambian y con ello deben cambiar las cosas para permitir flexibilidad y poder
brindar el mejor contenido. Por este motivo, con esta noticia, queremos comentar de algunos
cambios importantes que han surgido durante las últimas semanas.
Cierre del Departamento de Furni
Debido a
futuras actualizaciones de
Habtium, y gracias al uso de
herramientas automatizadas que permiten la actualización del
catálogo de furnis se ha decidido cerrar este departamento, delegando algunas de sus actividades al rol de
Gestor/a de catálogo el cuál tiene como objetivo
ayudar a organizar, asignar y actualizar información relacionada con los furnis más no con información relativa al precio de estos.

Creación del Departamento de Web
Como podrás observar, hemos mencionado en el párrafo anterior un
rol que no existía en
Habtium y es por que pertenece a este
nuevo departamento que a la fecha cuenta con los siguientes
nuevos roles:
-
Gestor de stickers: Este cargo ya existía y es la persona o personas encargadas de
planificar, crear, organizar y gestionar todo lo relacionado con las
temporadas de stickers de la web, este rol anteriormente existía con el nombre genérico de colaborador, sin embargo con la consolidación de este nuevo departamento se ha decidido renombrar.
-
Gestor de catálogo: Se encarga de
organizar categorías y furnis, así como
actualizar información relacionada con la historia de los furnis, este rol tiene tareas asociadas con el antiguo
Departamento de Furni.
-
Gestor de eventos: Se encarga de todas las
dinámicas dentro de la web relacionadas con la sección de
eventos, estas tareas anteriormente correspondían al
Departamento de Eventos.
-
Redactor: Este rol se encarga de la
creación, actualización y mantenimiento de los
artículos lo cual es una tarea compartida con el
Departamento de Información.
Cambios en los eventos / dinámicas web
Otro cambio que ha surgido es que, con la creación del
Departamento de Web y como ya mencionamos del rol de
Gestor de eventos, esta actividad pasará a estar a cargo ahora de
dichos gestores hemos querido aprovechar para darle un giro a los eventos, y que permita una mayor flexibilidad, dinamismo y autonomía, por ello a partir del próximo mes l
os eventos web no contarán con un tablón de puntos sino que serán actividades aisladas entre sí con duraciones específicas y horarios definidos que pueden extenderse durante diferentes períodos de tiempo, y por lo tanto también el esquema de premios cambiará. ¿Qué quiere decir esto exactamente?
Ejemplo del nuevo esquema de eventos:

El
gestor #1 ha decido crear una dinámica que se realizará únicamente los fines de semana a las 19:00 HPE con una duración de 1 hora que premiará al primer usuario en responder correctamente con 1 crédito en Habbo y un logro dentro de la web, y esta dinámica la realizará durante dos meses consecutivos.

El
gestor #2 ha decidido crear una dinámica en la cual habrán eventos lunes, miercoles y viernes a las 22:00 HPE con una duración de 72 horas cada evento y cuyos premios corresponden a 1 punto en un tablón de la actividad, 10 tiums, logro al primero en responder correctamente, y al final del evento que son 3 semanas se dará al ganador del top 3, créditos, el pase a la placa extra y un logro especial.
Como puedes observar, genera una
mayor flexibilidad de crear actividades diferentes y más interesantes, por lo que esperamos que con el tiempo esto genere un gran alto impacto positivo en la
comunidad. Por último, comentarles a todos que si están interesados en
pertenecer a alguno de los nuevos roles pueden escribirnos por medio de
soporte.
De momento, son todos los cambios que tenemos para informarte en
Habtium,
¿qué te ha parecido el cambio en la estructura de nuestro equipo? ¿Qué otros cambios crees que serían provechosos para la comunidad de Habtium a futuro?