¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas, el otro dia encontré esto y me pareceria bien que todos lo hicieramos, para probar la eficacia de nuestros antivirus, este metodo consiste en descargarse un archivo, que actua como un virus, pero NO  es un virus. 

NOTA: La pagina desde donde se descarga el fichero esta en Inglés, pero no pasa nada , os pongo las listas de los ficheros mas abajo.

Prueba con el "virus" EICAR y sus modificaciones

El virus ha sido especialmente diseñado por el organismo EICAR (European Institute for Computer Anti-Virus Research), con el fin de realizar pruebas con productos antivirus.

El virus de prueba NO ES UN VIRUS porque no contiene código que pueda dañar su equipo. Sin embargo, la mayoría de los productos antivirus lo identifican como un virus.

¡Nunca utilice un virus real para hacer pruebas de funcionamiento de su antivirus! 

Puede descargar el "virus" de prueba desde el sitio oficial del EICAR en la dirección: http://www.eicar.org/anti_virus_test_file.htm.

Una vez hayais accedido a la pagina, teneis en la parte de abajo de la página la lista para descargar el  tipo de fichero que queraís, No hace falta que os descargueis más de un fichero, excepto que lo querais probar con los ´Módulos`de vuestros Antivirus en ese caso podeis descargaros el mismo fichero otra vez, o descargar otro fichero.

Aqui os pongo la lista para que no os perdaís cuando entreis en la pagina:

Download area using the standard protocol http :

eicar.com- >68 Bytes

eicar.com.txt ->68 Bytes

eicar_com.zip->184 Bytes

eicarcom2.zip->308 Bytes

Download area using the secure, SSL enabled protocol https
(Note: For the time being we make use of a self-signed certificate. You may be asked by your browser whether you trust this site.
Depending on acceptance of this new service we may install a certificate coming from a trusted
Certificate Authority at a later point in time.)

eicar.com  ->68 Bytes

eicar.com.txt  ->68 Bytes

eicar_com.zip ->184 Bytes

eicarcom2.zip ->308 Bytes

PD: Un buen Antivirus, debería detectar el virus antes de ser descargado al ordenador, como es el caso de por ejemplo el NOD32 y Kaspersky.

NOTA IMPORTANTE:Por ejemplo el Kaspersky Anti-Virus tiene varios Modulos.
Si quieres comprobar el funcionamiento del Antivirus de Archivos de Kaspersky, desactiva primero en Antivirus de Internet (o toca Ignorar [en el caso de Kaspersky] en la ventana que te sale advertiendote de un virus) y sigue estos pasos:

NOTA: Estos pasos han sido diseñados para Kaspersky, si tienes otro antivirus puede que los pasos varien

1) Cree una carpeta en disco, copie en ella el virus de prueba descargado desde el sitio Web oficial del organismo, así como las modificaciones del virus de prueba que haya creado..

2) Autorice el registro de todos los eventos para que archivo de informe muestre información acerca de los objetos dañados o no analizados por causa de errores. Esto se realiza activando la casilla  Registrar los eventos sin gravedad bajo  Informes y archivos de datos en la ventana de configuración de la aplicación.

3) Ejecute el virus de prueba o su modificación.

Si quieres probar el Analisis de tu Antivirus, desactiva el Antivirus de Internet y el Antivirus de Archivos (o como ya dije antes  toca Ignorar [en el caso de Kaspersky] en la ventana que te sale advertiendote de un virus) y sigue estos pasos:

NOTA: Estos pasos han sido diseñados para Kaspersky, si tienes otro antivirus puede que los pasos varien

1) Cree una carpeta en disco, copie en ella el virus de prueba descargado desde el sitio Web oficial del organismo, así como las modificaciones del virus de prueba que haya creado.

2) Cree una nueva tarea de análisis antivirus e incluya la carpeta con el conjunto de virus de prueba dentro de los objetos que deben analizarse.

3) Autorice el registro de todos los eventos para que archivo de informe muestre información acerca de los objetos dañados o no analizados por causa de errores. Para ello, active la casilla   Registrar los eventos sin gravedad en la entrada  Informes y archivos de datos.

4) Ejecute la tarea de análisis antivirus.
Tu gradioso metodo antivirus me ha venido con virus que ironia verdad?

Bien, uno que se a descargado el fichero SIN LEER NADA.

Pues de eso se trata, tu Antivirus funciona, porque ha detectado el ´virus`.PERO COMO HE EXPLICADO, NO es un virus.

No lo pillo.De eso trata,de ver si tu antivirus lo detecta.

EDITO para decir que mi queridisimo NOD32 detecta todos los archivos antes de descargarlos,y que me bloquea la pagina web

Sabia que no me defraudaria.Eso si,los fuicheros comprimidos en ZIP no los detecta de primeras,hay que abrirlos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Vale, he kedado como un idiota...

Al menos se que el nod32 me funciona.

Vale, he kedado como un idiota...

Al menos se que el nod32 me funciona.

Pues hadme un favorcillo, por favor participa en la encuesta que he habilitado.
Mi querido NOD32 funciona

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mi querido F-secure,  Firme como siempre
Todos detectados
Solo con el NOD32 xdd

jajaja mi AVAST! lo pilló al instante, solo al darle a descargar ya de repente, se ha encontrado un virus, "abortar la conexión" le das y patam! la pagina desaparece ejeje
Pues mi Mac OS X no le sirve porque no soporta ese tipo de archivos xddd

Lo siento, no he podido evitar postear en un post (valga la redundancia) donde todo es Windows :pp:
NOD32 puede ser un poco pesadito a veces, pero hay que reconocer que si se pone pesado, es por algo 
Pues mi BitDefender, siempre que ha habido algún virus, me ha desinfectado el archivo dañado, y sino lo eliminaba directamente.
Pero no se qué pasa, que ahora le digo que me elimine un virus que ha detectado, y me dice que no puede.. :'(
EDITO: Mi Bit NO ha detectado el virus.. ÀQué le pasa? :-[

jajaja mi AVAST! lo pilló al instante, solo al darle a descargar ya de repente, se ha encontrado un virus, "abortar la conexión" le das y patam! la pagina desaparece ejeje

Exactamente lo mismo que a ::Lob::
Mi avast PRO solo con darle click...
no inicio ni la descarga, ya nada mas abortar conexioN ;d

NOD32 puede ser un poco pesadito a veces, pero hay que reconocer que si se pone pesado, es por algo 

A mi no se me pone muy pesado,creo...aunque hay veces que cuando detecta un virus no para de saltar.Y tambien se pone pesado con las actualizaciones,que cada 2 x 3 esta descargando nuevas xDD Pero es muy ligerito.

A mi no se me pone muy pesado,creo...aunque hay veces que cuando detecta un virus no para de saltar.Y tambien se pone pesado con las actualizaciones,que cada 2 x 3 esta descargando nuevas xDD Pero es muy ligerito.

con ponerse pesado me referia exactamente a eso, que si actualiza, que si hay un virus salta 3 veces... etc xd
Un informático conocido de mi padre le dijo:
-Aveces es mejor un antivirus gratis que uno depago.
Y con el AVG Free 8.0 me lo ha detectado cuando le di al analisís.
:juju: Me lo detecto  :juju:

Á Gracias por la prueba !

El antivirus Mcafee (el que te viene de pago con telefónica) me dejo abrirlo perfectamente, sin detectar nada.

Me extrañé, así que lo analizé y tampoco me detectó nada...

ÀNo tendré algo metido dentro, no?

Pues mi BitDefender, siempre que ha habido algún virus, me ha desinfectado el archivo dañado, y sino lo eliminaba directamente.
Pero no se qué pasa, que ahora le digo que me elimine un virus que ha detectado, y me dice que no puede.. :'(
EDITO: Mi Bit NO ha detectado el virus.. ÀQué le pasa? :-[

Buf, pues me temo que en tu ordenador puede haber virus , la cosa es seria,, el ´virus`EICAR es bastante basico, prueba a darle a escanear, si no lo pilla tienes un grave problema, no por este ´virus`que, como ya dije es inofensivo, sino porque puedes tener mas virus en tu ordenador.

El antivirus Mcafee (el que te viene de pago con telefónica) me dejo abrirlo perfectamente, sin detectar nada.

Me extrañé, así que lo analizé y tampoco me detectó nada...

ÀNo tendré algo metido dentro, no?

Tu caso es aún más grave, busca un antivirus gratuito y descargatelo y ejecutalo haber si lo detecta.
Como explico en este post arriba el problema no es este virus sino la posibilidad de que tengas más virus.