¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

¡Hola, seguidores fieles del Afro! Por lo general, cuando nos referimos a una serie animada, su origen más común es de Estados Unidos, así como cuando nos referimos a un anime, su origen más común es de Japón. Sin embargo, existe una serie animada con tintes de anime que no es de ninguno de los dos países mencionados anteriormente, ya que proviene de Francia y fue muy popular en los años 2000 entre los niños y adolescentes (ahora adultos); si, se trata de Code Lyoko.

¿Qué es Code Lyoko?

Code Lyoko o Código Lyoko es una serie animada/anime de origen francés, creado por Thomas Romain y Tania Palumbo, bajo la producción de MoonScoop y en colaboración con los canales de televisión France 3 y Canal J. Se emitió desde su país de origen, por primera vez, el 3 de septiembre de 2003 y su último episodio el 10 de noviembre de 2007. Empezó a tomar popularidad entre los jóvenes de aquella época, donde su principal forma de visualización era a través de la TV.


¿Y de qué se trata?

Consiste en un grupo de estudiantes, liderado por el genio Jeremie Belpois, donde este inicialmente descubre un mundo paralelo virtual con una personaje que se encuentra atrapada allí, llamada Aelita. Sin embargo, ese mundo virtual trae en su información un virus informático maligno, llamado XANA. Este último, fue creado con la intención de destruir un plan militar que, a la final, nunca se usó para ello y cobró autonomía para tener un nuevo propósito: Destruir todo el mundo.

Por ende, Jeremie y Aelita, en conjunto con Yumi Ishiyama, Ulrich Stern y Odd Della Robbia, luchan para evitar ello, en donde cada episodio consiste en derrotar cada plan de XANA e ir descubriendo su origen y destruirlo permanentemente.


¿Por dónde se puede visualizar?

Actualmente, su principal plataforma de streaming de visualización es Amazon Prime Video, pero no está disponible en todos los países por cuestiones de contratos asociados a los derechos de autor y/o transmisión según el país. También se supone que debería de estar disponible en Netflix de Francia, pero al parecer ya no se encuentra en esta plataforma. Sin embargo, se puede encontrar algunos episodios en los canales oficiales de la serie en YouTube.


¿Volverá la serie?

Al visitar la página web fan oficial de la serie, en su última publicación de octubre de 2023 refieren que, desde un vídeo de YouTube de una persona que entrevista a Jérôme Mouscadet (director de la serie), diciendo que podría volver la serie animada, aunque no hay nada confirmado de ello ni tampoco hay noticias oficiales de algún otro medio o canal de TV.

El Afro te invita a ver la serie. O bien, si ya la has visto, ¿Qué te parece Código Lyoko? Cuéntanos abajo.

Mi serie animada favorita desde niño. Siempre he deseado que continuara la serie la verdad me encanta amo la historia que cuenta y sus personajes, gracias por revivir este hermoso recuerdo

Amaba esta serie. De hecho he jugado a rolear a personajes de Codigo Lyoko con unos amigos en el cole. Que buenos tiempos me recuerda esta serie y de vez en cuando me pongo algún que otro capitulo por la nostalgia.

Qué recuerdos amaba esa serie, lo malo es que la pasaban en desorden y no sé cómo termino la historia

Me encanta esta serie! La vi de nuevo durante la pandemia del covid porque estaba en Prime Video y ojalá vuelva.
Eso sí, como las segundas partes suelen decepcionar a los fans, espero que si vuelve sea con un contenido que tenga sentido y vuelva a atraparnos como para seguir fantaseando con ser uno de los personajes.
Quién era su personaje favorito o les gustaría ser? Creo que en mi caso por ni nick podréis adivinarlo

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
Me gustaba mucho la serie, pero sobre todo me gustaban los libros. Todavía conservo varios.

Soy FJM8 en Habbo, y por fin también lo soy en la web
La verdad es que no veía esta serie, pero su canción se hizo viral por una parodia que pusieron en Twitter que usaban como meme, así que la sintonía si la conozco y suelo cantar con las letras cambiadas

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Mi serie animada favorita desde niño. Siempre he deseado que continuara la serie la verdad me encanta amo la historia que cuenta y sus personajes, gracias por revivir este hermoso recuerdo


También es una de mis series animadas favoritas, me encantaba verlo por Jetix (canal donde lo trasmitían en mi país). Ojalá sea cierto los rumores que dicen que harán una continuación animada de la serie y es con mucho gusto, gracias por pasarte por el tema @PhantomPain

Amaba esta serie. De hecho he jugado a rolear a personajes de Codigo Lyoko con unos amigos en el cole. Que buenos tiempos me recuerda esta serie y de vez en cuando me pongo algún que otro capitulo por la nostalgia.


Yo también lo amé, recuerdo que lo vi hace un par de años y tengo ganas de volver a ver la serie. Yo tuve fue un videojuego de la serie para PSP, donde me encantaba jugarlo, me sentía como si estuviera en el mundo virtual de ellos, así como tú con tus amigos en el colegio @iMony 😊

Qué recuerdos amaba esa serie, lo malo es que la pasaban en desorden y no sé cómo termino la historia


Si, en Latinoamérica no sé porque no tuvo tanto juicio como lo fue en España o Europa en general, porque fue conocida también aquí la serie, pero lamentablemente los canales latinos no le dieron tantas esperanzas a la serie y, por ende, solo transmitieron hasta la cuarta temporada, la quinta solo está disponible en español de España, o bien, en otros idiomas. Lo peor @Nico es que no está disponible ahora en ninguna plataforma legal para nosotros 😢

Me encanta esta serie! La vi de nuevo durante la pandemia del covid porque estaba en Prime Video y ojalá vuelva.
Eso sí, como las segundas partes suelen decepcionar a los fans, espero que si vuelve sea con un contenido que tenga sentido y vuelva a atraparnos como para seguir fantaseando con ser uno de los personajes.
Quién era su personaje favorito o les gustaría ser? Creo que en mi caso por ni nick podréis adivinarlo


Ojalá vuelva, @Diegjeremy y con tu nombre sabemos cuál es tu personaje favorito, también me identifico con él. Y si vuelve, al menos sea buen contenido y envuelva a los viejos, como a los nuevos 🌟

Me gustaba mucho la serie, pero sobre todo me gustaban los libros. Todavía conservo varios.


Es cierto, también hay libros que supuestamente son una continuación de la serie, me leí el primero hace unos años pero no sé porque no seguí con ellos, voy a ver si los pillo para leerlos luego, gracias por recordarme @FJM8 😊

La verdad es que no veía esta serie, pero su canción se hizo viral por una parodia que pusieron en Twitter que usaban como meme, así que la sintonía si la conozco y suelo cantar con las letras cambiadas


¡Jajajajajaja! Es cierto @Maoellisto también fue popular la serie por ello 🤣