¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Curiosidades sobre Barbie (2023)

Iniciamos nuestra Semanatium, con el color rosa magenta abundante en la comunidad del Afro @Habtium para celebrar la temática de Barbie (La película) lanzada en julio de 2023 por la empresa cinematográfica Warner Bros, con compañía de la empresa de juguetes Mattel, quien es la distribuidora actual de la icónica Barbie. Por tal motivo, el Departamento de Moderación les trae cinco (5) curiosidades con relación a la Semanatium que estaremos celebrando en esta semana.

Nota: No te preocupes, aquí no hay spoilers de la película, así que lee con tranquilidad.


1. El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts, basado en las novelas publicadas por la editorial Random House durante los años 60, aunque su nombre está inspirado en la hija de la creadora, Barbara Handler. El hecho es que, el nombre de Barbie proviene de Barbara, aunque para sonar más dulce, la creadora le colocó el icónico nombre Barbie.


2. La icónica mascota de Barbie es Tanner, un perro de raza Golden Retriever que salió en un set con la Barbie en el 2000, donde incluía unas bolas pequeña en forma de cápsula de color café que podía comer la mascota y luego expulsarlas por su colita como si fuera excremento, lo cual fue considerado muy gracioso. Aparece en la casa de la Barbie Rara.


3. El color característico de Barbie es el rosa magenta y fue algo característico de la infraestructura de Barbieland, donde fue inspirado en Palm Springs de los años 50 y el set fue pintado... ¡A mano! Tanto fue el rosa que se utilizó en el set que, provocó una escasez de este color en pintura de la marca Rosco. Se nota que si usaron mucha pintura rosa.


4. La escena postcréditos de la película Barbie realmente no es una escena postcréditos como tal, sino una visualización de los productos más graciosos, extraños, olvidados y/o polémicos producidos por Mattel con relación a Barbie, como la "Barbie embarazada" que realmente es una amiga de Barbie llamada Midge o el icónico perrito Tanner ya mencionado.


5. La creadora de Barbie se llamaba Ruth Handler, quien murió en 2002, pero fue "reencarnada" en la película por Rhea Pearlman, la misma actriz que interpretó a la mamá de Matilda en dicha película. Apareció en 2 ocasiones durante la peli de Barbie para entablar un diálogo con la mismísima Barbara y recordarle su frase: Tú puedes ser lo que quieras ser.

¿Qué te parecieron las curiosidades sobre Barbie? Puedes comentar abajo.

Fuentes de información: Glamour | Cinemanía | Vogue | Wikipedia

Estuvieron muy chéveres las curiosidades 🌸
Mood: Barbie 💞


Vaya desconocía muchas de esas curiosidades, me parecen muy interesantes los datos, el último si lo sabía pues ella sale en la película.

Yo ame la pelicula es hermosa y me saco una lagrima, me encantaron los datos curiosos.

Me parece muy interesante todo esto, cosas que algunas no sabía, curiosidades que están bien saber, gracias correctio por tu blog.
No sabía algunas curiosidades, como lo de la mascota. Vi la película, es divertida!

♥♥
Vaya... que emblemática es barbie gracias por las curiosidades, como ñoño empedernido me encantan secciones como éstas ❤️

Hola soy Housekid, artista grafico y académico de las artes visuales! Ademas trader y basto conocedor de furnis en habbo. Visítame en mi furnishop xoxo
Estuvieron muy chéveres las curiosidades 🌸
Mood: Barbie 💞


Muchas gracias @Cyton estaremos durante esta Semanatium en modo Barbie ✨

Vaya desconocía muchas de esas curiosidades, me parecen muy interesantes los datos, el último si lo sabía pues ella sale en la película.


Me alegro mucho de ser tu informante con las curiosidades mi @Koi hermosa, la vimos durante la película 💙

Yo ame la pelicula es hermosa y me saco una lagrima, me encantaron los datos curiosos.


Muchas gracias @Nico a mi también me encantó la película, es súper bonita y con un increíble mensaje 💖

Me parece muy interesante todo esto, cosas que algunas no sabía, curiosidades que están bien saber, gracias correctio por tu blog.


Gracias a ti @Ariadna2Baby por leernos y que te hayas interesado por las curiosidades, en modo Barbie 🌸

No sabía algunas curiosidades, como lo de la mascota. Vi la película, es divertida!


¡Si! @Elyy es una película divertida, así como la mascota Tanner con su graciosa funcionalidad 🐶

Vaya... que emblemática es barbie gracias por las curiosidades, como ñoño empedernido me encantan secciones como éstas ❤️


Con gusto @Housekid me alegro de que te haya gusta la sección de curiosidades de Barbie ✨