¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
🌎 RELACIONES A DISTANCIA 🌎

Las relaciones a distancia ha sido un tema de debate en los últimos tiempos, ya que manternerlas sanas es todo un reto por la distancia que separa a las parejas. Todos sabemos que una de las cosas más importantes en las relaciones, es la cercanía física, hasta el punto de que se llega a presentar como una necesidad básica en las parejas.

Las relaciones amorosas siempre tienden a tener complicaciones, pero las relaciones a distancia son aún más complejas. La psicología sostiene que sí pueden funcionar, pero existen ciertos factores que influyen en el éxito o fracaso del amor a distancia.

Para poder llegar a mantener una relación a distancia, ambas personas de la pareja deben tener plena confianza en que la relación podrá funcionar. Esta confianza permite que cada uno tenga la mejor disposición para hacer que las cosas funcionen.

Pero claro, todas las relaciones encuentran problemas tarde o temprano. Los problemas que más suelen enfrentar a las parejas a distancia son los siguientes:

• Incertidumbre.
• Celos.
• Ausencia de contacto físico.
• Discusiones y peleas.
• Soledad.

Queremos saber tu opinión, ¿alguna vez has tenido una relación a distancia? Si es así, ¿cómo lidiaste o lidias con ella? También coméntanos, ¿qué opinas de este tipo de relaciones? ¿Realmente crees que funcionan?

He tenido varias relaciones a distancia y la verdad que, como se puede comprobar, ninguna acabó bien jajaja.

Soy de la opinión de que sí son posibles pero ambos tienen que poner mucho de su parte, no solo uno de ellos, además de que se debe confiar y más si encima nunca se dieron motivos ni se hizo nada para desconfiar, y ceder cuando sea necesario, teniendo en cuenta la opinión y sentimientos de cada uno.

Son relaciones más complicadas por lo del tema de tener a esa persona lejos y demás, pero si ambos ponen de su parte y no tiran la toalla a la primera de cambio, podría ir todo bien. Simplemente es arriesgarse, intentarlo y dar oportunidad.

~En Habbo desde 2008. En el mundo de las fansites desde 2014~
Me encanta redactar e informar a los usuarios de todas las novedades ♥

Son muy difíciles, ya que sin estar cara a cara con la otra persona es complicado, debe de haber mucha confianza y constante comunicación para que las dos personas estén felices.
Las relaciones a distancia no son para todos

Solo he tenido una relacion en mi vida, fue hace ya unos.....5 años creo y ella era una estudiante de medicina asi que tuvimos una probada de unos 9 meses a distancia cuando ella estuvo en practicas.

Tratamos de estar pendientes con llamadas, videollamadas, a veces cuando necesitaba algo podía ayudarla cuando ella salía muy tarde de turno (gracias apps de envíos) y pues todo marchaba bien excepto cuando no jajaja, hubo varias discusiones, varias peleas y ella era un poco desconfiada a veces, igual esa relación termino

(cabe destacar q duramos 2 años y ella a los 5 meses me puso cuernos y aun asi decidí seguir con ella pero eso es otra historia CaritaFelizAlReves.png )

Creo que las relaciones a distancia necesitan mucho compromiso por parte de ambas personas y saber ponerse en los zapatos del otro, tener esa empatía y cariño que se tiene cuando se esta presente, si una relación a distancia comienza a distancia es diferente el juego y creo que lo que mas crece es la necesidad de poder estar al fin con esa persona y no es sencillo, eso si aplica mucho de uno a otro caso pero si es cierto que hay ciertos consejos básicos que pueden funcionar para que sea una relación sana

Eso si benditos sean Skype, Discord, Teléfono, Whatssapp y que viajar ahora es un poco mas "sencillo"

100% desporciento / Desde 2008 / Coleccionista de rares viejitos y otros furnis / Entusiasta de placas / Participante de eventos
Muchas gracias @Suigetsu por este excelente tema acerca de las relaciones a distancia. Estas relaciones son en la totalidad posibles, siempre y cuando ambas personas quieran y estén dispuestas a llevar la relación a distancia, ya que si hay uno que esté en incertidumbre (o ambos), lamentablemente no prosperará la relación. Ese punto y todos los demás que mencionas en los problemas, es fundamental hablarlo desde un principio para aclararlo todo.

Realmente, como es recomendable en toda relación, sea a distancia o en persona, la comunicación es esencial para llevar una relación de pareja estable, equilibrada, tranquila y con las menores discusiones fuertes posibles. Entender y comprender la historia de vida, el pensar y la situación de la otra persona también es fundamental para llevar una relación de pareja sana, sea a distancia o en persona. Y claro está, la confianza plena es muy importante.

Por mi experiencia eso al final no funciona para nada, ya que se generan muchísimos problemas.
Las relaciones a distancia, a mi parecer, no son tan complicadas al comenzar, de hecho me parece admirable el enamorarse de alguien sin siquiera tocarlo pero, cuando el sentimiento se va acrecentando, empiezan las dudas con respecto al futuro de la pareja.

Empiezas a cuestionar si el tiempo dedicado a esa persona está valiendo la pena, si esa persona está siendo leal y por eso opino que al iniciar esto o cuando sientes que ya todo va marchando en serio al menos para ti, la comunicación es clave y es mejor expresar y dejar todo en claro para que la otra persona sepa que no es juego y que realmente estas comprometido con la relación.

Hay que tener mucha responsabilidad afectiva, sinceridad, fortaleza, confianza y determinación. Como bien dijeron, esto no es para todos.

Let there be love.
Personalmente, no creo que las relaciones a distancia sean una buena idea. Simplemente no creo en un final feliz en este caso, especialmente si la distancia es de varios miles de kilómetros. Sin embargo, no excluyo el hecho de que alguien realmente logrará mantener sus sentimientos incluso estando en diferentes partes del mundo.
Juré que había comentado por aquí... pero bueh...

Hombre, creo que todos en nuestra niñez/adolescencia por Habbo tuvimos una relación de este tipo. Es más, de acordarme hasta risa me da...

Al grano, yo de hecho tengo unas amistades que empezaron su relación virtual y hoy en día tienes hasta hijos... No es que no se puede, pero 100, puedo decir que unas 2-3 funcionan... el resto F.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.