¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Muy buenas, comunidad!

Los nombres de usuario en la red nos ayudan a crear una identidad virtual, la cual estará acompañándonos durante años.

Habbo no podría ser la excepción, aunque de una manera un tanto particular: Al leer o escuchar un determinado nombre de avatar, lo asociamos inmediatamente con "x" perfil del juego. Esa es, sin lugar a dudas, una de las características de Habbo. Contamos, no solo con un perfil y nombre, sino que además todo ello puede ser representado en forma de píxeles humanoides.

El tema del foro que he creado hoy es, simplemente, para preguntaros acerca de vuestros habbo nombres:

¿Cuál es su origen? ¿Por qué decidisteis utilizar ese avatar para la comunidad y no otro?

En mi caso, que llevo en Habbo desde 2011, he utilizado tres cuentas (si tenemos también en cuenta la actual), pero me centraré en la más reciente: Piabyesalon.

La primera parte del usuario, «Piabye-», se generó de forma totalmente aleatoria en su día. En otras palabras, con un golpe de teclado.

Su otra parte, en cambio, sí que se basó en algo. «-salon» hace referencia a la ciudad griega de Salónica, una urbe portuaria situada en el norte del país. Curioso, ¿verdad?

¡Contadnos vosotros!

Un habbo con características chinas.
La verdad es que esta pregunta me la hacen mucho. Y la respuesta es porque mi yo del pasado se puso a buscar en Google palabras guays (o algo así) y pues tras varios intentos fallidos, Reduccion estaba disponible y me lo creé.

Voy a contar el de mis dos cuentas activas, que si me pongo a hablar de mis otros avatares baneados...

A.R.E. son mis iniciales, ni más ni menos. Algo parecido al por qué en la web me llamo AlexRE. Nombres carentes de originalidad, pero al menos sin fecha de caducidad.

Tatsumi era una cuenta que tenía temporal mientras trataba de recuperar otra cuenta anterior que perdí por contraseña olvidada. Iba en honor al mangaka Yoshihiro Tatsumi, autor de mangas como Black Blizzard o Abandon the Old in Tokyo entre otros que estuve leyendo. En aquella época me dio muchísimo por el manga de género policíaco y era lo primero que se me ocurrió entonces para un nombre de Habbo, aunque no lo pensé con intención de usarlo a largo plazo. De hecho, aunque conserve la cuenta, después de 15 años la sigo teniendo solo para uso secundario.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Empecé en Habbo en 2008 y mis dos primeras cuentas fueron Aelitaa y .:Yumi96:., por lo que quien conoce Code Lyoko puede deducir que era y sigo siendo toda una fan de esa serie de animación jajajaja.

En cuanto a mi personaje actual, lLuu.., "Luu" viene de Lucía, ya que una amiga empezó a llamarme de la nada Lu y me acabó gustando, y ya la L minúscula del principio (sí, es una L, que mucha gente lo confunde con una i mayúscula) y los dos puntitos, fue para que me dejara crear el keko porque de otras formas estaba ocupado.

~En Habbo desde 2008. En el mundo de las fansites desde 2014~
Me encanta redactar e informar a los usuarios de todas las novedades ♥

Correctio es una palabra que encontré en internet, cuando estaba buscando un nombre para mi usuario, durante mi regreso a Habbo. Después de estar varios minutos mirando algunas palabras que estuvieran disponibles, observé el nombre que llevo disponible. Es gracioso, ya que se parece a la palabra Correcto (y algunos piensan que es por eso) pero realmente mi nombre de usuario tiene un significado que me encanta que, es el siguiente (de Wikipedia):

"En retórica, dentro de las figuras literarias, la correctio es una de las figuras dialécticas. Se trata de introducir una corrección respecto de un elemento emitido en el discurso. Esta rectificación se resuelve en una relación de antonimia entre los términos implicados."

Lo sé, es una definición compleja del español (no es tan sencilla), así que les doy un ejemplo:

–Tiene que ser difícil estar con el profesor todo el tiempo. Se siente aterrador y miedoso.
–¿Aterrador y miedoso? Antes es agradable y armonioso.


Básicamente, es corregir a alguien que describe algo con antónimos o palabras opuestas de lo que expresó. Y si van a observar los tipos de memes que se hacen actualmente, la correctio es una de las más se usa (aunque a veces en sentido sarcástico). Por ende, es que me encanta mi nombre de usuario en Habbo. Sin embargo, admito que no me enfada cuando me molestan o relacionan mi nombre (por ejemplo, en un juego de palabras) con la palabra Correcto.

Hola

Cuando creé mi primer Keko en 2011 (kevinhaboo55rey) en ese tiempo no sabía escribir la palabra Habbo por lo que en ese tiempo tenía 11 años 😂

Ya cuando volví en el 2019 (lopeziaz) me lo creé referente a mi apellido (López) y las letras i,a y la z fueron para añadirle un toque estético al nombre de mi Keko.


🇨🇴
Towanda era el grito de guerra de la actriz Cathy Bates en la película "Tomates verdes fritos". En la película gritar "towanda" era su forma de enfrentar la adversidad y seguir adelante, devolviendo cada golpe de la vida.
Cuando jugaba en 2010 ya era fan de la cultura japonesa, y tenia una gran obsesión por la comida, asi que una vez fui a un restaurante de comida y vi la palabra sashimi que es básicamente ente un corte de carne de pescado crudo. Pero la palabra me pareció genial. Asi que un día me hice mi cuenta con el avatar nashiimi. Posterior en 2020 tras la pandemia a inicios de año decidi volver pero no recordaba mi contraseña asi que me hice otra cuenta igual enlazada a Japón pero ahora usando un pez vivo. XD y los números son mi número de la suerte 2 veces y asi nació koi33

Bueno mi nick en Habbo es Zeltrax1995, lo hize el año pasado ya que mi cuenta original del 2007 esta bloqueada por las preguntas de seguridad....bueno el nombre Zeltrax lo tomé de uno de los villanos de los power rangers.... si, de los power rangers dino trueno para ser exacto ya que es una de mis temporadas favoritas que veía de niño y de vez en cuando vuelvo a mirar para recordar viejas épocas ademá sno sabía que nombre elegir, busque muchas opciones pero al final me quedé con ese, y el 1995 es por mi año de nacimiento y asi quedó como Zeltrax1995 xD.

Respecto a mi nombre de usuario, este es un conjunto de dos palabras. La división para esta palabras sería "Dan-" y "-tempo".

En cuanto a la parte Dan esta es parte de mi nombre real (No, no es dante, no me digan que es dante por favor xD)

Respecto a la parte tempo esto es tiempo pero en latín (lo puse en latín porque las palabras pasadas a este idioma quedan más cool a mi parecer). El hecho de que haga referencia al tiempo es porque a mi siempre me ha gustado la manipulación del tiempo, en especial la manipulación del tiempo de una forma ficticia (Para el tiempo, retroceder en el tiempo, viajar al futuro, realentizarlo, etc.). Esto también esta puesto porque el tiempo es algo que no podemos evitar que pase y que nos hace efecto a todos.

Bueno el mío es fácil, en aquel 2007 me gustaba mucho el nombre de Alexander y pues en ese entonces era un casi niño que ni pensaba bien las cosas jaja, y pues al hacer mi habbo dije: hmm... me pondré el nombre que me gusta, Alexander y seguido 2 números que me gustan mas uno extra y quedaría como el 720 = Alexander720.

Dato extra: hace un par de meses atrás, en todos los juegos usaba el nick: Hypnothis (Creative Commons License) es el nombre de un track libre de copyright. El problema fue que me dio por cambiarlo en minecraft y al pasar de unos meses ya no pude recuperarlo más. Hace un par de meses termine quedándome con el que uso en todos los juegos llamado: Reckyser el cual este tiene combinación de 2 palabras las cuales son: Reckitt Benckiser una empresa multinacional británica y de ahí termine extrayendo unas letras la cuales dan el nick Reck y ser jaja, solo unas letras.
Si habbo implementa para los que tenemos años registrados el cambio de nick, ese sería entonces.
El origen de mi nombre se remonta a que en el 2006 estaba de moda eso de usar caracteres para representar cualquier cosa. En mi caso, quise adornar mi nombre con unas "rosas" que se representan así: "@-;--", por supuesto entre eso y mi nombre eran demasiados caracteres así que tuve que quitar algunos, por ello quedó en @---Andre---@ jajaja. 🤭🌹
Es curioso el tema la verdad pues si a veces viene de mucha curiosidad, creatividad y horas para algunos pensar en un nombre de cuenta

En mi caso hablando de mi keko, quería utilizar un nombre que llevo años usando en todas mis paginas pero por allá en esos años (2008) ya estaba tomado que era Jotax. al final me puse colombian-o que era simple aunque algo largo, muchos incluso en el hotel simplemente me escriben colo jajaja.

Como al año me entere que daban una placa por cambiar el nombre y era esa de "por haber eliminado satisfactoriamente tu pasado" y aquí el señor don creativo en vez de probar con Jotax lo que hice fue....añadir otro guion jajajajaja quedando colombian--o .

La verdad que si el hotel llegara a implementar el cambio de nombre....igual no lo haría porque ya llevo 13 años jugando y, ya el solo nombre y todo tienen su historia y, quiero que así se conserve

100% desporciento / Desde 2008 / Coleccionista de rares viejitos y otros furnis / Entusiasta de placas / Participante de eventos
Mi nombre enrealidad viene de mi canal de Youtube xD, pero Khayra me puse el nombre cuando era Diseñadora de placas en un hotel que no era este
El origen de mi nombre se remonta a que en el 2006 estaba de moda eso de usar caracteres para representar cualquier cosa. En mi caso, quise adornar mi nombre con unas "rosas" que se representan así: "@-;--", por supuesto entre eso y mi nombre eran demasiados caracteres así que tuve que quitar algunos, por ello quedó en @---Andre---@ jajaja. 🤭🌹


Honestamente, me sorprendió el significado de las "@---". Apenas me doy cuenta que significan rosas

Estuve leyendo a todos y es muy entretenido e interesante leer sobre los orígenes de sus nombres

Remontando en los años primeros, tenia un nombre comun en esos tiempos, santiag(numeritos que no recuerdo ya)13 , luego de perder mi cuenta en 2012-2013 me puse triste, tenia buenos amigos y tal, luego empece a usar mi santi13 ya que el numero 13 era el numero que mas recordaba de mi usuario original de habbo, al final hice una mezcla entre mi antiguo usuario de club penguin y habbo y salio santi134565 o como varios dicen Santi numeritos

Do you remember
a kiss under the moonlight
when it was summer
it was love at first sight
El origen de mi nombre se remonta a que en el 2006 estaba de moda eso de usar caracteres para representar cualquier cosa. En mi caso, quise adornar mi nombre con unas "rosas" que se representan así: "@-;--", por supuesto entre eso y mi nombre eran demasiados caracteres así que tuve que quitar algunos, por ello quedó en @---Andre---@ jajaja. 🤭🌹


Me ha llamado un montón la atención el origen de tu nombre, Andrea. Qué guay lo de las rosas jajaja. 🤩

Un habbo con características chinas.
La primera vez que me registré en habbo fue con el nombre sweet-nathi jaja sweet lo saqué de mi cuaderno de inglés, no sabía qué ponerme entonces junté esa palabra y mi hipocorístico Nathi. Actualmente es Nathi con caracteres al principio y al final: .:-Nathi-:.

Let there be love.
Donkor es un nombre predominantemente masculino de origen Egipcio.

Donkor es un nombre propio de origen egipcio cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Hombre humilde”. Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre podemos destacar a los jugadores de fútbol Isaac Donkor, nacido en Ghana en el año 1995, principalmente conocido por jugar en la selección deportiva de Avellino en Italia y Anton Donkor, nacido en Alemania en el año 1997.

💀🇲🇽
Mi nombre inicial era TovarichIV, lo adopté en el momento en el que jugaba Age of Empires II en su tiempo. Vi el nombre "Tovarich IV" en el listado de jugadores y me pareció curioso, y me lo puse en Habbo.

Tovarich significa Compañero o Camarada en Ruso, y creo que se adapta bastante bien a mi personalidad


Antes de ese nombre con la misma historia, quise ponerme Saladino pero lo ocuparon 4 días antes de la creación de mi avatar. En ese preciso momento hubo borrón de cuentas inactivas en Junio 2010. Aunque el nombre Saladino también me pertenece después de la última purga.

Como la mayoría de los usuarios me decía "tova", cambie de nombre para usarlo actualmente, porque a algunos les costaba escribir mi nick anterior también 😅