¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Las pantallas con tecnología OLED y sus derivados, que en Samsung encontramos mejorados en forma de SuperAMOLED, que supone añadir ciertas modificaciones, acaban de nacer, si las comparamos con tecnologías muy maduras como el IPS y sus antecesores, que comenzaron su desarrollo a finales de la década de los años 80. Una, IPS, ya ha mostrado que sus carencias son prácticamente irresolubles (no puede existir el negro puro), y la otra, por su parte, aunque todavía no es perfecta, ha mostrado cómo, desde 2010, no ha cesado de mejorar exponencialmente. Sólo hay que comparar la pantalla de un Galaxy S con un Galaxy S6.
Y aquí es donde entra el PCOLED (Plasmon-Coupled Organic Light Emitting Diode), porque según el Industrial Technology Research de Taiwan, esta nueva tecnología que toma de base el OLED podría aumentar 27 veces la vida de una pantalla. ¿Cómo prometen hacerlo? Sustituyendo el RGB tradicional con un RGG (rojo, y dos verdes con una estructura de doble metal en uno de ellos). Combinados, y pese a eliminar el subpíxel azul, se consigue emitir ese mismo color para lograr finalmente luz blanca, que es donde más sufre. En en OLED tradicional, para emitir blanco se utiliza el azul, y aquí, aprovechando la estructura de metal doble, se consiguen generar más plasmones y cambiar el verde hacia el azul.
Así, el verde queda, tras el rojo, como el subpíxel más débil, lo que consigue finalmente aumentar la vida en 27 veces, que es la diferencia de durabilidad en ambos colores del subpíxel. Al parecer, el descubrimiento se dio por accidente, y desde entonces el Industrial Technology Research ha comenzado a producir paneles de prueba. Por ello, aún quedan años para ver esto en el mercado. Pero no hay duda de que OLED y sus sucedáneos son el futuro de las pantallas.
Mas informacion: http://mylifeasjosmel.blogspot.com/
Gracias a Hipertextual por su colaboración con mi blog.
Y aquí es donde entra el PCOLED (Plasmon-Coupled Organic Light Emitting Diode), porque según el Industrial Technology Research de Taiwan, esta nueva tecnología que toma de base el OLED podría aumentar 27 veces la vida de una pantalla. ¿Cómo prometen hacerlo? Sustituyendo el RGB tradicional con un RGG (rojo, y dos verdes con una estructura de doble metal en uno de ellos). Combinados, y pese a eliminar el subpíxel azul, se consigue emitir ese mismo color para lograr finalmente luz blanca, que es donde más sufre. En en OLED tradicional, para emitir blanco se utiliza el azul, y aquí, aprovechando la estructura de metal doble, se consiguen generar más plasmones y cambiar el verde hacia el azul.
Así, el verde queda, tras el rojo, como el subpíxel más débil, lo que consigue finalmente aumentar la vida en 27 veces, que es la diferencia de durabilidad en ambos colores del subpíxel. Al parecer, el descubrimiento se dio por accidente, y desde entonces el Industrial Technology Research ha comenzado a producir paneles de prueba. Por ello, aún quedan años para ver esto en el mercado. Pero no hay duda de que OLED y sus sucedáneos son el futuro de las pantallas.
Mas informacion: http://mylifeasjosmel.blogspot.com/
Gracias a Hipertextual por su colaboración con mi blog.
Regrese con mas fuerzas que nunca... ♥
Mientras más puros sean los colores mejor, yo tengo una IPS y sí noto eso que dice el artículo de que no existe el color negro puro en ellas.
Mientras más puros sean los colores mejor, yo tengo una IPS y sí noto eso que dice el artículo de que no existe el color negro puro en ellas.
Con cuerdo contigo los colores deben ser puros, "Negro" pense que existia luego investigue y me salio este análisis.
Regrese con mas fuerzas que nunca... ♥
No tenía ni idea que se estaba desarrollando este tipo de OLED (el PCOLED me refiero), por lo que he entendido, eliminan el subpíxel azul para añadir otro verde que haría la función del azul pero a la vez haciendo que la pantalla tenga más vida, ¿no es así? De serlo, mis dieses a estos genios.
I am the bone of my sword.
Amo las OLED/AMOLED por lo del Negro exactamente. Por la noche, a oscuras, viendo un video en el movil y que las "franjas negras" no existan, es como, si no hubiera nada.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Amo las OLED/AMOLED por lo del Negro exactamente. Por la noche, a oscuras, viendo un video en el movil y que las "franjas negras" no existan, es como, si no hubiera nada.
Más uno, eso es un placer de la vida. Gozadera.
I am the bone of my sword.
THIS. Justo pensaba en comentar lo mismo, para lo amantes de estar despiertos hasta altas horas de la noche es de lo mejor.
19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.