¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una propuesta para que el sorteo de cartas sea más equilibrado: segmentar las cartas por rareza. Según su rareza, la carta se sorteará un máximo de "x" veces entre los jugadores.

Legendaria (una vez cada carta): El Loco
Épica (dos veces cada carta): El Mago, La Muerte, El Juicio
Rara (tres veces cada carta): El Emperador, La Emperatriz, Los Enamorados, La Templanza, El Mundo
Poco común (cuatro veces cada carta): El Sumo Sacerdote, La Suma Sacerdotisa, La Justicia, La Fortuna, El Diablo, La Estrella, La Luna, El Sol
Común (cinco veces cada carta): El Carro, El Ermitaño, La Fuerza, El Colgado, La Torre

Para contextualizar, con este sistema no habría más de dos El Mago o La Muerte en juego, que son cartas que influyen directamente en el desarrollo del juego, y su uso tendrá que ser aún más estratégico y racional; en cambio, las cartas de rareza inferior tenderían a repetirse y a usarse más. Con los máximos que puse, se podría satisfacer perfectamente un sorteo para 40 jugadores. Obviamente si son más, habrá que cambiar las condiciones.




Otra cosa que propongo es traer de vuelta la Tienda de cartas, pero con un sistema de puntos diferente. Que no sea acumulativo, como en las anteriores Cacerías, sino más bien que se renueve en cada edición. Me explico: cada jugador comienza con 200 o 300 puntos, y de acuerdo a sus acciones y la incidencia de éstas en el desarrollo del juego, irá ganando o perdiendo puntos.

Por ejemplo, +50 por lapidar al hereje o al infiel (+60 por ser el primero en lapidar), -30 por lapidar a un civil (-40 por ser el primero en lapidar), -50 por lapidar a un inquisidor (-60 por ser el primero en lapidar), +100 por matar al hereje o al infiel con una carta (-50 por matar a un civil, -100 por matar a un inquisidor)... Incluso +10 por comentar durante el día, para incentivar la participación.

Habría que ver todas las acciones posibles en el juego y darles recompensas (o castigos) en puntos, y dar o quitar sumas random en los eventos aleatorios. Así el jugador tendrá que pensársela dos veces si hacer "x" o "y" cosa, ya que de su decisión dependerá cuánto ganará o perderá. Las recompensas o castigos públicos (como las lapidaciones) se dan a conocer al final del día, en tanto que las privadas (como el efecto de activar una carta) se dan a conocer al instante al jugador involucrado.

Los precios y la cantidad de cartas a ofrecer tendría que ser equilibrado, y podría usarse el sistema de rareza como guía. Y los puntos que acumuló cada jugador al final de la Cacería se resetearía en la siguiente edición, para asegurar la igualdad de condiciones.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
A mi parecer me gusto la idea de sater de colocar un nuevo rol más que se encargue de despistar a todos así haciendo la cacería un poco más duradera.

Otra también seria la que dijo Jose, la de dar menos cartas de revelar pistas así para que a los civiles les sea un poco más complicado atinar al hereje o al infiel y se maten y lapiden entre ellos.

Recordar es vivir.


Lo otro sería permitir dar algún cargo a los usuarios que ya fueron algo en las pasadas cacerías, porque en la anterior sirvió de filtro. Yo dejaría sin cargo (civiles) solo a los de la pasada cacería, y que los otros se repitan el plato si es que salen elegidos.


En la anterior, y en esta será igual, los cargos se escogieron totalmente al azar.
Con "si es que salen elegidos" obviamente me estaba refiriendo al sorteo que se hace siempre xddd

Vamos a ver, para lo que estáis hablando de un nuevo rol en el juego, os recuerdo que en una edición hubo ya un nuevo rol, exactamente la que yo hice, que era el alcalde cabrón ( Si el nombre es una puta mierda, pero no se me ocurría otra idea )

Este alcalde traidor tiene una unica y sencilla función... Que es la siguiente.
Cuando muere los 2 herejes, EL DECIDIRA si termina el juego o no, osea que si muere los 2 herejes el podra convertise en el NUEVO HEREJE O si quiere se el alcalde bueno, terminara el juego por completo ¿Que pasaria si muere los 2 inquisidores? Pues seria al reves, el decidira si dale la victoria a los hereje o ser el nuevo inquisidor. Este nuevo personaje esta hecho especialmente para que dure más la caceria :wikii:. El alcalde NUNCA NUNCA puede identificarse, osea que tiene que ser civil hasta la hora de su desición. SOLO UNO SERA EL ALCALDE. En caso que muera el alcalde, no se haria dicha función en el final de juego.


Como veis, tenia la misma función de los que estáis hablando ahora mismo, lo que no se es por que se quedo en el olvido, eso ya es cosa de los demás organizadores.

Otra cosa ¿Tan difícil es añadir nuevas cartas? Yo hice en su momento cartas nuevas, pero ya ni me acuerdo la verdad, estamos hablando de años, asi que.. Esto es lo que me acuerdo solamente

El Todopoderoso - Quien tenga esta carta, puede anula la lapidación total. Es decir elimina todos los votos y el quien iba a lapidado queda libre durante ese día entero, sin recibir mas lapidaciones ( 1 - 2 cartas por edición )

El héroe del pueblo - Esta carta lo puse como un rare card como el loco y la función que le puse es que un civil, podría obligar al hereje/infiel que no hiciera ningún asesinato durante ese día. Y diréis, esa función lo tiene el inquisidor, pero no estaría nada mal, que hubiera esto, para que haya un día de descanso por así decirlo, para reflexiona sobre las pistas que tengamos. ( 1 carta por edición )

La maruja - Se debe obligar al inquisidor, que escriba un breve texto ( De forma anónima como el hereje ) explicando quien crees que es el hereje, con sus teorías o prueba, para los civiles. ( 1 - 2 cartas por edición )

Ya iré poniendo mas, cuando me acuerde de las demás cartas:dancer:

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador

Vamos a ver, para lo que estáis hablando de un nuevo rol en el juego, os recuerdo que en una edición hubo ya un nuevo rol, exactamente la que yo hice, que era el alcalde cabrón ( Si el nombre es una puta mierda, pero no se me ocurría otra idea )

Este alcalde traidor tiene una unica y sencilla función... Que es la siguiente.
Cuando muere los 2 herejes, EL DECIDIRA si termina el juego o no, osea que si muere los 2 herejes el podra convertise en el NUEVO HEREJE O si quiere se el alcalde bueno, terminara el juego por completo ¿Que pasaria si muere los 2 inquisidores? Pues seria al reves, el decidira si dale la victoria a los hereje o ser el nuevo inquisidor. Este nuevo personaje esta hecho especialmente para que dure más la caceria :wikii:. El alcalde NUNCA NUNCA puede identificarse, osea que tiene que ser civil hasta la hora de su desición. SOLO UNO SERA EL ALCALDE. En caso que muera el alcalde, no se haria dicha función en el final de juego.


Como veis, tenia la misma función de los que estáis hablando ahora mismo, lo que no se es por que se quedo en el olvido, eso ya es cosa de los demás organizadores.

Otra cosa ¿Tan difícil es añadir nuevas cartas? Yo hice en su momento cartas nuevas, pero ya ni me acuerdo la verdad, estamos hablando de años, asi que.. Esto es lo que me acuerdo solamente

El Todopoderoso - Quien tenga esta carta, puede anula la lapidación total. Es decir elimina todos los votos y el quien iba a lapidado queda libre durante ese día entero, sin recibir mas lapidaciones ( 1 - 2 cartas por edición )

El héroe del pueblo - Esta carta lo puse como un rare card como el loco y la función que le puse es que un civil, podría obligar al hereje/infiel que no hiciera ningún asesinato durante ese día. Y diréis, esa función lo tiene el inquisidor, pero no estaría nada mal, que hubiera esto, para que haya un día de descanso por así decirlo, para reflexiona sobre las pistas que tengamos. ( 1 carta por edición )

La maruja - Se debe obligar al inquisidor, que escriba un breve texto ( De forma anónima como el hereje ) explicando quien crees que es el hereje, con sus teorías o prueba, para los civiles. ( 1 - 2 cartas por edición )

Ya iré poniendo mas, cuando me acuerde de las demás cartas:dancer:

Me gusta lo que propusiste, sobre todo lo del alcalde.

Te esperamos Roberto

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Para esta Cacería no se incluirán grandes cambios como ya dije. Cartas, roles, etc... para la próxima. La próxima se junta todo para saber a partir de entonces que de esas cosas nuevas seguir poniendo o no. Pero me gusta lo que leo y veo que a la gente también, así que la próxima podrá tener bastantes novedades.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Vamos a ver, para lo que estáis hablando de un nuevo rol en el juego, os recuerdo que en una edición hubo ya un nuevo rol, exactamente la que yo hice, que era el alcalde cabrón ( Si el nombre es una puta mierda, pero no se me ocurría otra idea )

Este alcalde traidor tiene una unica y sencilla función... Que es la siguiente.
Cuando muere los 2 herejes, EL DECIDIRA si termina el juego o no, osea que si muere los 2 herejes el podra convertise en el NUEVO HEREJE O si quiere se el alcalde bueno, terminara el juego por completo ¿Que pasaria si muere los 2 inquisidores? Pues seria al reves, el decidira si dale la victoria a los hereje o ser el nuevo inquisidor. Este nuevo personaje esta hecho especialmente para que dure más la caceria :wikii:. El alcalde NUNCA NUNCA puede identificarse, osea que tiene que ser civil hasta la hora de su desición. SOLO UNO SERA EL ALCALDE. En caso que muera el alcalde, no se haria dicha función en el final de juego.


Como veis, tenia la misma función de los que estáis hablando ahora mismo, lo que no se es por que se quedo en el olvido, eso ya es cosa de los demás organizadores.

Otra cosa ¿Tan difícil es añadir nuevas cartas? Yo hice en su momento cartas nuevas, pero ya ni me acuerdo la verdad, estamos hablando de años, asi que.. Esto es lo que me acuerdo solamente

El Todopoderoso - Quien tenga esta carta, puede anula la lapidación total. Es decir elimina todos los votos y el quien iba a lapidado queda libre durante ese día entero, sin recibir mas lapidaciones ( 1 - 2 cartas por edición )

El héroe del pueblo - Esta carta lo puse como un rare card como el loco y la función que le puse es que un civil, podría obligar al hereje/infiel que no hiciera ningún asesinato durante ese día. Y diréis, esa función lo tiene el inquisidor, pero no estaría nada mal, que hubiera esto, para que haya un día de descanso por así decirlo, para reflexiona sobre las pistas que tengamos. ( 1 carta por edición )

La maruja - Se debe obligar al inquisidor, que escriba un breve texto ( De forma anónima como el hereje ) explicando quien crees que es el hereje, con sus teorías o prueba, para los civiles. ( 1 - 2 cartas por edición )

Ya iré poniendo mas, cuando me acuerde de las demás cartas:dancer:




Estas nuevas cartas me gustaría, suena muy bien, será para la próxima cacería, igual me divierte mucho esto

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego

Para esta Cacería no se incluirán grandes cambios como ya dije. Cartas, roles, etc... para la próxima. La próxima se junta todo para saber a partir de entonces que de esas cosas nuevas seguir poniendo o no. Pero me gusta lo que leo y veo que a la gente también, así que la próxima podrá tener bastantes novedades.


Opino que al comenzar la caceria no se le den los códigos a el hereje y el infiel y así poder comentar libremente para estar libres de sospechas y que los civiles solo vayan recopilando información con las pistas de las muertes, me parece mejor. (creo que esto lo comentarion por ahí, pero para recordarlo).

Recordar es vivir.


Para esta Cacería no se incluirán grandes cambios como ya dije. Cartas, roles, etc... para la próxima. La próxima se junta todo para saber a partir de entonces que de esas cosas nuevas seguir poniendo o no. Pero me gusta lo que leo y veo que a la gente también, así que la próxima podrá tener bastantes novedades.


Opino que al comenzar la caceria no se le den los códigos a el hereje y el infiel y así poder comentar libremente para estar libres de sospechas y que los civiles solo vayan recopilando información con las pistas de las muertes, me parece mejor. (creo que esto lo comentarion por ahí, pero para recordarlo).


La verdad eso no me parece una buena idea. Es mucho mejor poder contactar entre malos para desarrollar una estrategia en común. Por otra parte reduciría el numero de cartas para matar a alguien, así para matar tengan que currarselo tanto civiles lapidando como malos soltando pistas...

Arquitecto en proceso. Amante de la fotografía. Ex-DDFurni y Ex-DDArtículos



Para esta Cacería no se incluirán grandes cambios como ya dije. Cartas, roles, etc... para la próxima. La próxima se junta todo para saber a partir de entonces que de esas cosas nuevas seguir poniendo o no. Pero me gusta lo que leo y veo que a la gente también, así que la próxima podrá tener bastantes novedades.


Opino que al comenzar la caceria no se le den los códigos a el hereje y el infiel y así poder comentar libremente para estar libres de sospechas y que los civiles solo vayan recopilando información con las pistas de las muertes, me parece mejor. (creo que esto lo comentarion por ahí, pero para recordarlo).


La verdad eso no me parece una buena idea. Es mucho mejor poder contactar entre malos para desarrollar una estrategia en común. Por otra parte reduciría el numero de cartas para matar a alguien, así para matar tengan que currarselo tanto civiles lapidando como malos soltando pistas...

No precisamente puedes saber quien es tu compañero con un simple código.

Recordar es vivir.
Por favor, obligado que los inquisidores sean tan proactivos como los civiles y no se queden como unos cagados en una esquina escondidos, porque así parece que los civiles seamos el corral y los inquisidores sean fantasmas viendo como nos matan.

En esta sobretodo más que en la pasada, los inquisidores se han quedado al margen de todo, junto a unos cuantos civiles más, y por ello son los que mueren primero, porque el hereje ya se deberia oler que estan cagados de que mueran. Y como están cagados, mueren, y como mueren, pues ganan los malos.

I am the bone of my sword.
Algo para que también el hereje/infiel pueda dar con el inquisidor porque entiendo que sea así el juego de que los malos den pistas pero cuando eres malo encontrar a uno de esos es muy jodido con tanta gente añadiendo que se hacen los zombies para pasar desapercibidos por el rol y es más jodido cuando te van activando las cartas de dar pistas cuando ni protección tienes por eso debería haber una igualdad en eso y así quizás duraría más esta cosa

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Algo para que también el hereje/infiel pueda dar con el inquisidor porque entiendo que sea así el juego de que los malos den pistas pero cuando eres malo encontrar a uno de esos es muy jodido con tanta gente añadiendo que se hacen los zombies para pasar desapercibidos por el rol y es más jodido cuando te van activando las cartas de dar pistas cuando ni protección tienes por eso debería haber una igualdad en eso y así quizás duraría más esta cosa

Exacto, sobre todo si los inquisidores hablan muy poco resulta prácticamente una lotería dar con ellos, estaría bien al menos que cada vez que se encarcele a alguien se den 1 pista de cada inquisidor o algo así, porque entiendo que los malos tienen que tenerlo difícil pero quizás a veces sea excesivo

Arquitecto en proceso. Amante de la fotografía. Ex-DDFurni y Ex-DDArtículos
Para la próxima cacería , me da igual si tengo que echa una mano a la organización ( En un caso que Rob no pueda, no me vengáis diciendo que ahora le quiero quita el puesto o algo parecido). Ya os digo, yo hice en su momentos cartas nuevas, ya dibujadas y todo para una cacería de hacer años.

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador
Visto el éxito que tuvo este tema durante la edición anterior y lo bien que parecen haber sentado los cambios que se han aplicado a la nueva cacería, se abre este tema y se dejará fijado para todas las cacerías con el fin de poder recolectar opiniones sobre cambios y aplicar nuevas sugerencias que sean propuestas.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
También nos pueden dar feedback sobre los cambios que se aplicaron en la Cacería (una muerte diaria, interrogatorios, nuevas cartas, sistema de puntos, subastas). Qué mantendrían, mejorarían o cambiarían de ellos y si les gustaría que siguiesen en la próxima Cacería

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Muy bien por su parte, así podremos mejorar el desarrollo del juego con el paso del tiempo.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Hola chamas

Yo quisiera saber cuando es la próxima cacería, quiero participar^^... tengo tiempo que no participo en una.

Saludos!!

Caracas, Venezuela

Hola chamas

Yo quisiera saber cuando es la próxima cacería, quiero participar^^... tengo tiempo que no participo en una.

Saludos!!


Por el momento no hay ninguna planeada. Pero para fechas donde la mayoría de gente tenga fiesta, se puede mirar. Semana Santa no, demasiado pronto.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Tengo ganas de jugar una Cacería. ¿Alguien más?

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.