¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola chicos, volví por acá en busca de un poco de ayuda para la elección de una notebook (portatil). Básicamente necesito una buena máquina que soporte todos los programas que necesito para arquitectura (y que los corra bien), hablo de AutoCAD, Photoshop, Illustrator, 3D Studio Max, etcétera.
La idea es gastar un monto de plata moderada, tampoco quiero una basura que aguante los programas al límite ya que la necesito para los próximos 6 años, pero tampoco quiero una bomba que me corra juegos porque NO voy a instalar ni el pacman y lo más probable es que cuando me reciba en el futuro me compre una ya sí mucho mejor, de mesa, para trabajar.
Estuve viendo algunas, pero como no tengo idea yo de cuan potente/cagada es, necesitaría una mano:
- https://www.compumundo.com.ar/producto/notebook-toshiba-l845-sp4105la-intel-core-i7/ca7b403053
- https://www.compumundo.com.ar/producto/notebook-toshiba-l845-sp4304la-intel-core-i5/592d1fe060
Gracias de antemanoo, un saludo!
La idea es gastar un monto de plata moderada, tampoco quiero una basura que aguante los programas al límite ya que la necesito para los próximos 6 años, pero tampoco quiero una bomba que me corra juegos porque NO voy a instalar ni el pacman y lo más probable es que cuando me reciba en el futuro me compre una ya sí mucho mejor, de mesa, para trabajar.
Estuve viendo algunas, pero como no tengo idea yo de cuan potente/cagada es, necesitaría una mano:
- https://www.compumundo.com.ar/producto/notebook-toshiba-l845-sp4105la-intel-core-i7/ca7b403053
- https://www.compumundo.com.ar/producto/notebook-toshiba-l845-sp4304la-intel-core-i5/592d1fe060
Gracias de antemanoo, un saludo!
I'll find you ♫
Si insistes en Toshiba no podría recomendarte mucho.. tengo un portátil marca Lenovo de 6GB de Ram y 1TB de espacio, a mi parecer en eso es lo que te debes fijar su RAM y el espacio, por gráficos no te preocupes porque como lo has dicho, no quieres ni el pac-man.. pero tampoco que sea una tarjeta bazofia, espero haberte ayudado en algo.
por si acaso, es Lenovo 140.
Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Lo que necesitas es: un portátil con una buena gráfica (los programas que dices necesitan una gráfica que soporte renderización 3D -y para no cargar la CPU del portátil se cargaría la CPU de la gráfica-) de 1GB (o 2GB incluso, pero sería demasiado -aunque mirate los requisitos de esos programas por si las moscas-); RAM potentorra, más de 6GB es OBLIGATORIO en tu caso; disco de mínimo 500GB, pero recomiendo de más de 750GB; una CPU normalita (Intel Core i3 a +1,8GHz ya podría servirte como minimo). Y cómo no puedes mirar un poco la batería, asi no tener que estar 24/7 cargando el portátil.
Mirate con todo esto, si no encuentras avisa, suelen ser algo carillos este tipo pero lo valen.
Mirate con todo esto, si no encuentras avisa, suelen ser algo carillos este tipo pero lo valen.
I am the bone of my sword.
Si insistes en Toshiba no podría recomendarte mucho.. tengo un portátil marca Lenovo de 6GB de Ram y 1TB de espacio, a mi parecer en eso es lo que te debes fijar su RAM y el espacio, por gráficos no te preocupes porque como lo has dicho, no quieres ni el pac-man.. pero tampoco que sea una tarjeta bazofia, espero haberte ayudado en algo.
Si, pero como dice Sater abajo, es importante también la gráfica, porque los programas lo requieren (según lo que leí). De todas maneras gracias. Y no, no tiene que ser Toshiba, las puse como ejemplo de lo que vi hasta el momento!!
Lo que necesitas es: un portátil con una buena gráfica (los programas que dices necesitan una gráfica que soporte renderización 3D -y para no cargar la CPU del portátil se cargaría la CPU de la gráfica-) de 1GB (o 2GB incluso, pero sería demasiado -aunque mirate los requisitos de esos programas por si las moscas-); RAM potentorra, más de 6GB es OBLIGATORIO en tu caso; disco de mínimo 500GB, pero recomiendo de más de 750GB; una CPU normalita (Intel Core i3 a +1,8GHz ya podría servirte como minimo). Y cómo no puedes mirar un poco la batería, asi no tener que estar 24/7 cargando el portátil.
Graciasssss, según lo que me decis, más o menos el primer link que puse cumple los requisitos que me dices (https://www.compumundo.com.ar/producto/notebook-toshiba-l845-sp4105la-intel-core-i7/ca7b403053) ¿que opinas sobre toshiba? ¿o me recomiendas alguna otra marca?
I'll find you ♫
Por lo que veo, ese Toshiba es perfecto para lo que buscas.
Me sorprende que hayas elegido esa carrera, paso a decir que si piensas ver o ya has visto autocad te aconsejo que no le trabajes mucho a ese programa ya que ahora en el mercado es mucho más rentable ver Revit de la suit Autodesk que convierte directamente los datos de la estación o GPS en anotación directa y con unos cuantos cliks a renderización sin necesidad de pasar al 3DM o hacer cortes transversales, pocas personas lo usan, por ahora estoy viendo por mi propia cuenta ArchiCad similar a revit pero exclusivo para Norte America. Asi no necesitas todos esos programas si tienes una pc de bajo rendimiento, antes tuve una ProBook 650 i3 y me corrian sin mucha dificultad, nunca tuve problemas con las gráficas.
https://youtu.be/P6cwMfVAzkw

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
Fácil, un Alienware, best laptop ever.
24. Sólo hay una regla en la vida para esta decadente sociedad: esperar lo mejor y prever lo peor. Animeadicto por la fuerza.
Por lo que veo, ese Toshiba es perfecto para lo que buscas.
Graciassss, por el momento creo que voy por ese, sin apuros! Te parece que los 6GB DE RAM son suficientes o me voy a quedar corto?
Me sorprende que hayas elegido esa carrera, paso a decir que si piensas ver o ya has visto autocad te aconsejo que no le trabajes mucho a ese programa ya que ahora en el mercado es mucho más rentable ver Revit de la suit Autodesk que convierte directamente los datos de la estación o GPS en anotación directa y con unos cuantos cliks a renderización sin necesidad de pasar al 3DM o hacer cortes transversales, pocas personas lo usan, por ahora estoy viendo por mi propia cuenta ArchiCad similar a revit pero exclusivo para Norte America. Asi no necesitas todos esos programas si tienes una pc de bajo rendimiento, antes tuve una ProBook 650 i3 y me corrian sin mucha dificultad, nunca tuve problemas con las gráficas.
¿Por qué te sorprende? No nos conocemos... Y gracias por la info!
I'll find you ♫
Pues de los programas que pones el Autocad no es tan pesado a menos que tengas una pc con 1 de ram que ahí si te iría muy lento para abrirlo fijo y para moverle, yo lo uso en mi carrera y también el solidwork, los dos los tengo instalados en otra lap y ya los manejo bien con lo que he aprendido en las clases donde lo vimos aparte que lo usamos mucho para otras materias, el solidwork me llevo más tiempo porque es más difícil tanto así que para reforzar lo aprendido en la clase en un semestre tome un curso de 2 horas cada semana en viernes y era un curso que abarcaba todo el semestre el total de horas si no mal recuerdo tuvo equivalencia a 2 o 3 días pero la verdad está muy crack y es demasiado útil, Autocad es sencillo se complica un poco con lo isometrico pero ya con varias horas de practica (no un par porque si necesitas mucho tiempo también) le agarras, estos dos son muy usados también para los ingenieros civiles, yo creo que lo que comenta Sater está bien con 6 de ram mínimo si le metes todos esos (me imagino que son pesados los otros también) te iran bien sin que se te trabe el pc, los mejores procesadores son los intel core si no estoy mal y ya con una buena grafica te va bien
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Normalmente los programas de este tipo no usarán más de 4GB (casi nunca llegan a usar los 4 que suelen decir, se quedan en 3), por lo cual no tendrías ningún problema teniendo 6GB, igual siempre puedes asegurarte con 8GB, pero como ya digo, con 6 va bien.
¿Por qué te sorprende? No nos conocemos... Y gracias por la info!
Quice decir que me sorprende que alguien más acá en habtium haya escogido la misma carrera que tengo yo ;), me gustaría que en el foro haya un espacio dedicado al tema como tal de arquitectura, para retroalimentar conocimientos ya que lo que se aprende en mi país no es lo mismo que lo que se aprende en otros.
Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.