¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Hace una semana ya que dije que iba a estar haciendo temas de artistas que, desde lo más profundo del corazón, espero que escuchen, se enamoren tanto como yo de su música y les guste. El tema anterior relataba un poco sobre una talentosa chica inglesa de nombre artístico Birdy, en este, pasaré del inglés al español hablando un poco sobre un grandísimo cantautor de Rap español conocido como Nach.

Ignacio Fornés Olmo, es el nombre del rapero español que empezó a darse a conocer en el medio como Nach Scratch, pero que debido a que generalmente el "Scratch" de su nombre era escrito mal por sus seguidores, decidió acortarlo a Nach. Su enriquecedora trayectoria en el Hip-Hop da para abarcar un largo trecho del tema, pero sencillamente la obviaré para enfocarme en su último disco, "Los viajes inmóviles".

Yo, en lo personal, soy un gran amante del Rap, sin embargo, el más reciente trabajo del rapero alicantino no es Rap en sí (a pesar de que todos sus discos anteriores sí lo sean), él mismo nos cuenta (a través de uno de los Making Of que dividió en 7 capítulos antes del estreno del disco) que de querer etiquetarle un nombre, sería el de Slam (poesía oral interpretada, con música) y esa es la principal razón por la cual lo estoy recomendando, pues sé que, a diferencia de mí, no a todos les gusta el Rap, pero algunos cuantos sí pueden disfrutar de la poesía, muy a pesar de que, en mí humilde opinión, el Rap sea, entre muchas otras cosas, poesía.

Todo esto nace en el seno de unos textos que el artista había escrito y guardado, pero que no encajaban en el cotexto de Rap (o al menos no para él), separándolos de su, digamos, modus operandi habitual. Así, de la mano con Moisés P. Sánchez, pianista de jazz, arreglista, compositor español y productor de todos los temas, surge el ya mencionado proyecto. El LP ya cuenta con un primer vídeo, acreditado a su sencillo "Me llaman", cuyo contenido habla por sí solo, por aquí se los dejo.


Muchos que echen un ojo al tracklist, sentirán curiosidad por el nombre, Nach cuenta lo siguiente al respecto: “Para mi la música es un viaje interior en cuanto a sensaciones y sentimientos. Este disco se llama #LosViajesInmóviles por eso”. Me gustaría mencionar a cada persona de la cual tengo conocimiento que colocó su grano de arena en el proyecto, pero estoy casi seguro de que a muchos no los conocerán, así que mejor recomiendo pasarse por el canal oficial de Nach en youtube y ver los Making Of del CD.

No existen adjetivos suficientes para describir tanto a Nach como a su trabajo, no obstante, por aquí han creado una 'pequeña' Bío de él, que aglomera un montón de ellos y que para alguien, como fan o seguidor, le genera una sensación única. Poco más que añadir, solo espero que escuchen el disco entero o, en todo caso, recomiendo los temas "Lo estoy intentando", "Tercer mundo" y "Te vi pasar" para crear expectativa sobre el contenido que tiene. Muchas gracias a todos por la atención y será hasta el próximo tema.

Efectos Vocales!!

Me meo, he dicho ya que fui a una tienda de hiphop con un amigo a la fnac de alicante y resultó ser su establecimiento y me ofreció un autógrafo pero yo dije que no porque no sabía quién era?? XD dsps mi amigo diske soy tonto xq podría haberle dado la firma a él, pero yo ni sabía keee

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Me han gustado las colaboraciones. Ha sido un álbum con un márketing suave, ni muy pesado ni tampoco ha pasado desapercibido. Ha sido un gran disco.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Amé el vídeo

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.