¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola holo hili.
Pues me voy a comprar un portátil, bueno, me lo van a regalar (Y ESPERO QUE ESTA VEZ SEA DE VERDAD), y viene con un SO no muy conocido que digamos... FreeDOS.
Así que he pensado en instalarle otro (Gratuito, como no) pero esque hay muchos... Ubuntu, Kubunto, edubuntu, Fedora....
¿¿Cuál es el mejor??
More info.: http://beep.es/Portatiles/Ordenadores-portatiles/Portatil-Beep-Iridium-A15-M540REwtQkVFNDI4NzQ=.html
Pues me voy a comprar un portátil, bueno, me lo van a regalar (Y ESPERO QUE ESTA VEZ SEA DE VERDAD), y viene con un SO no muy conocido que digamos... FreeDOS.
Así que he pensado en instalarle otro (Gratuito, como no) pero esque hay muchos... Ubuntu, Kubunto, edubuntu, Fedora....
¿¿Cuál es el mejor??
More info.: http://beep.es/Portatiles/Ordenadores-portatiles/Portatil-Beep-Iridium-A15-M540REwtQkVFNDI4NzQ=.html
Hola holo hili.
¿¿Cuál es el mejor??
freedos? lol
pues solo conozco el ubuntu, y no me acuerdo si es gueno o no, aunque creo que si
te recomiendo ubuntu
Prueba coin Ubuntu,que en breve saldrá una version actualizada .. Si no siempre te queda window XP pirata ::)
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ubuntu, Kubunto, edubuntu, Fedora....
Has ido a decir tres que son muy similares (no cambia apenas nada). Buen ejemplo
Hombre, no conozco nada de FreeDos, pero te puedo decir que Ubuntu es una de las distribuciones con mayor compatibilidad, más sencillas para novatos, y de las más usadas.
He encontrado ésto:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/FreeDOS.php
Primero voy a tener que instalar freedos por cojones, luego desde LiveCD de ubuntu comprobaré que el wifi funcione, y si funciona lo instalo.
Pero cj, me vas a tener que ayudar en cosas tipo:
-Instalar wine
-Hacer que el msn se me abra cada vez que encienda el pc
-Instalar Firefox de windows
LORGO ETCÉTERA
http://www.alegsa.com.ar/Dic/FreeDOS.php
Primero voy a tener que instalar freedos por cojones, luego desde LiveCD de ubuntu comprobaré que el wifi funcione, y si funciona lo instalo.
Pero cj, me vas a tener que ayudar en cosas tipo:
-Instalar wine
-Hacer que el msn se me abra cada vez que encienda el pc
-Instalar Firefox de windows
LORGO ETCÉTERA
No sé como hacer para que se abra el aMSN al iniciar el SO, asi que eso buscalo tú. Pero te recuerdo que eso hace que te vaya más lento el ordenador al iniciar, si desactivas eso en tu ordeandor viejo irá más rápido.
Instalar wine:
Abres un terminal
Metes tu contraseña
Esperas a que se instale (seguramente te pedirá la confirmación de si quieres continuar.
Wine instalado.
Ale, wine instalado xD Si es que es tan fácil
Para instalar el shockwave hay tutoriales por ahí. Te lo explicarán mejor que yo, que a mi no me interesa mucho.
Instalar wine:
Abres un terminal
$sudo aptitude install wineMetes tu contraseña
Esperas a que se instale (seguramente te pedirá la confirmación de si quieres continuar.
Wine instalado.
Ale, wine instalado xD Si es que es tan fácil
Para instalar el shockwave hay tutoriales por ahí. Te lo explicarán mejor que yo, que a mi no me interesa mucho.
cada vez que quieres abrir el amsn tienes que poner en el terminal:
EH?
EH?
amsnEH?
EH?
O eso, o ir a el menú aplicaciones -> internet, y abrirlo xD
aunque si pones amsn en el terminal, vas a tener que tener mil terminales abiertos, ya que ese terminal solo se usará para eso. Pon amsn &, y así puedes abrir más programas en ese terminal, o usar el terminal para otra cosa...
aunque si pones amsn en el terminal, vas a tener que tener mil terminales abiertos, ya que ese terminal solo se usará para eso. Pon amsn &, y así puedes abrir más programas en ese terminal, o usar el terminal para otra cosa...
ÀQue es wine y que es lo que se usa para simular los archivos .exe? Y Àcual era el programa que se utilizaba para lo de instalar drivers?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ÀQue es wine y que es lo que se usa para simular los archivos .exe? WINE ES ESO XDDD es un emulador, creo Y Àcual era el programa que se utilizaba para lo de instalar drivers? ndiswrapper
Muchas thancks yous.
Lo del ndiswrapper sabia que tenia el nobmre raro,pero no me acordaba xDDDD Ese lo tengo en Linux,pero no se como se usa :L
Lo del ndiswrapper sabia que tenia el nobmre raro,pero no me acordaba xDDDD Ese lo tengo en Linux,pero no se como se usa :L
Muchas thancks yous.
Yo tube que conectarlo a la red con cable para poder instalarlo.
Pero debe ser la mierda de tarjeta wifi, que creo que es la misma belkin que tu, que me da errores
ÀPara instalarlo hace falta internet?
Fué la única solución que encontré
Pero puedes descargarte los paquetes e instalarlos manualmente xddd
Esque ya tengo descargados esos 2 programas y metidos ya extraidos del Zip en Ubuntu,pero:
1-No encuentro ningun icono para instalarlo.
2-Al poner los comandos en el terminal sale todo bien hasta que dice: ''No se encontró la lbireria'' o algo asi.
Y ahora,mientras escribo esto creo que encontré el problema,que creo que reside en que extraje los contenidos en carpetas,dentro de Archivos de programas de window,y no las pasé la particion de Ubuntu ...
ÀPuede que sea eso?
1-No encuentro ningun icono para instalarlo.
2-Al poner los comandos en el terminal sale todo bien hasta que dice: ''No se encontró la lbireria'' o algo asi.
Y ahora,mientras escribo esto creo que encontré el problema,que creo que reside en que extraje los contenidos en carpetas,dentro de Archivos de programas de window,y no las pasé la particion de Ubuntu ...
ÀPuede que sea eso?
Te recomiendo Ubuntu, ya k es el unico gratuito k conozco.
P.D: nos enseñas un pantallazo del Freedos ese xd?
Saludos
P.D: nos enseñas un pantallazo del Freedos ese xd?
Saludos
Fué la única solución que encontré
Pero puedes descargarte los paquetes e instalarlos manualmente xddd
Luego hablais de que para Mac no hay programas (es mas facil no encontrar un programa que tienes en Mac para Windows que viceversa) y os meteis en SO que usa gente contada con los ojos de la cara. xD
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
ÀY eso a que viene? Si es que sacas Mac en todas partes.
todo lo que tenga uveene es diezmil veces mejor que lo nuestro por que él lo dice,o mejor dicho,por que él lo usa.Pero tranquilos,algun dia aceptará que no todo lo que él usa es perfecto.
Y yo sigo encontrando mas progrmas para window que para Mac,mas que nada por que sale mas rentable crear progrmas para un So que usa la mayoria de la gente que para uno que usan 4 gatos
Y yo sigo encontrando mas progrmas para window que para Mac,mas que nada por que sale mas rentable crear progrmas para un So que usa la mayoria de la gente que para uno que usan 4 gatos
todo lo que tenga uveene es diezmil veces mejor que lo nuestro por que él lo dice,o mejor dicho,por que él lo usa.Pero tranquilos,algun dia aceptará que no todo lo que él usa es perfecto.
A mi lo que más gracia me hace, es que donde mac no PINTA NADA, y NADIE HA SACADO EL TEMA, el viene aquí y lo abre, porque para mac hay noseke, que no para windows, que si ubuntu no se que, porque mac lo cualo...