No solo Fernando Alonso ha manifestado que el británico Lewis Hamilton sacó ventaja al saltarse la variante de la entrada a meta en el circuito de Spa, por lo que fue sancionado y perdió la victoria, sino que la opinión generalizada entre el resto de pilotos FIA camina en la misma dirección

El brasileño Felipe Massa, los italianos Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, el alemán Nico Rosberg y el francés Sebastian Bourdais no han tenido reparo alguno en contestar, a preguntas de la prensa británica, que Hamilton sacó ventaja de su acción aunque luego dejara pasar al finlandés Kimi Raikkonen, al que inmediatamente volvió a adelantar, pero también señalaron que la sanción era "muy dura".

Pero el que no lo tiene tan claro es el propio Lewis Hamilton. El británico, dolido con la decisión tomada por los jueces del pasado Gran Premio de Bélgica, se dedica ahora a ironizar sobre las cualidades técnicas de Kimi Raikkonen, partener de lujo en el incidente reseñado.

Según el piloto de McLaren el finlandés "no tuvo una responsabilidad menor a la mía. Es sólo que Kimi frenó demasiado pronto. Si él no tiene las pelotas de frenar tarde, ése es su problema. Así conduce él", dijo el británico durante una rueda de prensa en Monza, escenario de la siguiente cita del Mundial de Fórmula 1.

Los tres comisarios de carrera en el Gran Premio belga sancionaron al inglés con 25 segundos de retraso por haber cortado camino evitando una chicane durante el intenso duelo que libró con Raikkonen, actual campeón mundial. Hamilton había celebrado como ganador en el podio, pero la decisión, conocida después, lo relegó al tercer puesto y le dio la victoria al brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Pese al amargo fin de semana que vivió, Hamilton no piensa dejar de luchar por el campeonato mundial, que lidera con dos puntos de ventaja (76-74) sobre Massa. "Me aseguraré de que esa decisión no tenga ninguna influencia decisiva en el campeonato", dijo con énfasis el inglés, que prometió dar todo para ser campeón mundial.

Este tío es subnormal, que asco me da..

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo estamos hablando en el otro post...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Podéis cerrar