En los próximos días iré publicando una tras otra las bases de desarrollo fundamentales que hicieron nacer a IsoMap (Para los que no saben dejaré un vídeo al pie de tema).
Empecemos con lo mas fundamental, la isometría.
Un juego de vista isométrica no es nada diferente a un juego de vista en planta. De seguro dirán lo contrario, pero todo tiene una explicación lógica.
Imaginemos un área de 3x3 baldosas en vista planta. La coordenada "0,0" SIEMPRE será el punto superior izquierdo.
Ejemplo: En la siguiente imagen, se marca la coordenada "0,0" en color
ROJO.
Tenemos un simple área de 3x3 baldosas en vista planta, ahora bien, rotemos la planta a 45° a la derecha para que tengamos ya nuestra base.
Ejemplo: La coordenada "0,0" queda en la parte superior de la base.
La isometría consta de una formula básica en el caso de desarrollo de juegos y es
h/2 (Altura/2). Esto nos dará como resultado lo que conocemos actualmente en MMOCC como ilDom o Habbo Hotel.
Ejemplo: La siguiente imagen dará como resultado nuestra base isométrica a partir de una base en planta.
Todo lo que estamos aplicando es posible hacerlo mediante código, un ejemplo serían las ultimas versiones que publique del
Build de Baldosas Isométrico.
Estaré publicando muchas mas cosas hasta que tengan las herramientas necesarias para hacerlo ustedes mismos.
Aquí les dejo el vídeo que les hable anteriormente sobre IsoMap.
¿Ejemplo en funcionamiento?.
ilDom.
https://ildom.com/Saludos.