¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Rafa Nadal ha sido elegido Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. El jurado, presidido por el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, se reunió en Oviedo para optar por el tenista español como ganador de tan ilustre galardón, eligiendo su candidatura por delante de las de Michael Phelps, Usain Bolt, Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol.

El número uno del tenis mundial obtuvo se impuso al nadador estadounidense Michael Phelps tras lograr el voto de 18 de los 24 miembros del jurado en la última votación.

Nadal, que sucede de esta forma al piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, vive el momento de mayor esplendor de su carrera deportiva tras haber alcanzado el número uno del tenis mundial en un año plagado de éxitos, entre ellos, su título de campeón olímpico en Pekín, así como Roland Garros y Wimbledon.

El manacorí era, además, el favorito de los aficionados. Los internautas de MARCA.com querían que se le diera a Nadal el 'Nobel' de los deportes y así lo hicieron ver en una encuesta donde el tenista español se llevó el 38,24 % de los más de 72.000 votos contabilizados, por delante de Michael Phelps, que obtuvo el 31,77 %.

El premio está  dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente  por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Nadal se vestirá de gala el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, para recibir el galardón de la mano de don Felipe de Borbón.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1160816.html

----------------------

Yo creo que se lo merecia. Ha sido un año muy bueno para el  ;D ;D

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo creo que se lo merecía y me siento orgulloso de que se lo hayan dado, pero creo que con los candidatos que tenia... igual se lo podían haber dado a otro tipo...

Michel phelps por las 14 medallas de oro que lleva en 2 olimpiadas, o a bolt por esos 3 oros y esos 3 records del mundo, una cosa parecida a la de phelps, o sin ir más lejos a la selección de fútbol, que siempre perdía...
se lo podrían haber dado a la selección, que para una vez que ganan algo...
Bueno, este año an sido muchos los que lo merecian
Nadal el año que a tenido no a podido ser mejor
Phelps ni te cuento... ::)
Bolt igual
y la selección no a podido jugar mejor
En fin, lo a ganado Nadal y lo merecía

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Este concurso ES UNA VERGUENZA.

Luego dirán que tienen prestigio internacional, y yo lo dudo mucho. Esa manera de barrer para casa es asquerosa.

Por poner un par de ejemplos, ÀComo pudo conseguir Fernando Alonso el Principe de Asturias antes de Michael Schumacher?

ÀAcaso Rafa Nadal no ha conseguido algo que han conseguido otros muchos mientras que Usain Bolt, Michael Phelps y la rusa de nombre raro han conseguido algo que nadie ha conseguido?

No me lo explico, vaya manera de barrer pa casa tienen -.-

Luego dirán que tienen prestigio internacional, y yo lo dudo mucho. Esa manera de barrer para casa es asquerosa.

Por poner un par de ejemplos, ÀComo pudo conseguir Fernando Alonso el Principe de Asturias antes de Michael Schumacher?

ÀAcaso Rafa Nadal no ha conseguido algo que han conseguido otros muchos mientras que Usain Bolt, Michael Phelps y la rusa de nombre raro han conseguido algo que nadie ha conseguido?

Opino lo mismo, pero bueno, si se la llegan a dar a la selección lo entiendo, tantos y tantos años perdiendo y mira... ganan algo pues se les premia, pero me dirás, que nadal se lo merece más que un tio, que en 2 juegos olimpicos, o sea 8 años, ha conseguido 14 medallas de oro? y en las ultimas olimpiadas ha conseguido 8 oros y 8 records del mundo?

ALIGUAL.
La cosa está en que Nadal tiene solo 22 añitos,y dudo muchoq ue haya alguien con esa edad que haya logrado lo que él.Aunque Bolt tiene 21 años ... pero bueno,aparte Nadal es español xDDD y desde los 17 ha estado ganando y ganando osea que se lo merece.

bueno,aparte Nadal es español xDDD

Pues ahí lo has dicho todo, vergonzoso.

Totalmente de acuerdo. Que no se lo hayan dado a Phelps es la gota  que colmó el baso. Phelps ha conseguido uan hazaña casi inigualable, y que tal vez no consiga en 4 años. Pero Nadal no se va a desinflar el año que viene, le queda tiempo.