¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
He visto la physlet tools y me pregunto como obtiene la informacion usando php, gracias.
Pues a veces supongo que usará cURL y a veces file_get_contents, luego separa el contenido a su gusto con explode y con string replace (str_replace).
Saludos
Exacto como dijo Fahd, quizas physlet use esas funciones y tambien un poco de javascript, quien sabe bien solamente es el. Pero te puedo orientar con lo que te dijo fahd, que es file_get_contents que yo uso, para sacar informacion, de otras webs, aunque hay mas maneras e incluso mas eficiente.

Ejemplo:
[php]
<?php
$url = file_get_contents("http://url.com"); //Acá la web donde quieres sacar los datos.
?>
Despues obviamente en la web que extraeras tienes que ver que quieres extraer exactamente y hacer unos explode y str_replace para poder solamente sacar lo que tu quieres y así despues imprimir los datos que has sacado, si quieres te puedo ayudar, solo mandame tu email o skype por mp y podemos hablar, etc..
[/php]
Tal como lo menciona Fahd, uso ambos métodos ya que file_get_contents() solo hace una petición GET al servidor, pero hay casos en que debo enviar cabeceras y hacer HTTP POST Requests, por lo tanto lo mejor es usar cURL para esos casos.