¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Digamos que como soy newbie no sabía donde meter el tema. Así que lo hago acá.
Veamos... ¿Por qué me gustan tanto sus obras? Bueno, es uno de mis artistas favoritos, sus obras dejan mucho que pensar, tiene cosas que uno no logra entender siempre, eso es realmente lo interesante, cada vez que uno ve una de sus obras descubre algo diferente SIEMPRE. Son obras que realmente te atrapan y hay que tener buen ojo para poder sentir lo que quiere representar Mark. Además de saber tolerarlas, porque algunas de sus obras se tornan algo fuerte para ciertos espectadores -al principio yo no soportaba el echo de que incluyera carne en sus obras, pero lo vi desde otro punto de vista al tiempo-, y eso las hace únicas.
Bien, ahora partamos por lo básico, un poco de su biografía.
Mark Ryden nació el 20 de enero de 1963 en Oregon, Estados Unidos. Es hijo de Barbara y Keith Ryden, y se crío en el sur de California, entre ellas Escondido. Estudió ilustración y se graduó del Art Center College of Design en Pasadena, en el año 1987. Su debut en una exposición solista fue con la saga “The meat show”, y se realizó en Pasadena en 1998.
THE MEAT SHOW
Snow White.
Año: 1997

A dog named Jesus.

The Ox Suckling Romulus and Remus.
Año: 1977

The Pumpkin President.
Año: 1998

The Ecstacy of Cecelia

The Birth of Venus.

Christina.

The Debutante.

Princess Sputnik.

Inside Sue.

The Angel of Meat.

Little Star,

A mediados de los años 80, saltó a la fama o por lo menos llamó la atención de la gente que seguía revistas como Rolling Stone.
Realizó la tapa del libro “Desperation” de Stephen King, algunos afiches para películas de Tim burton y el arte de tapa del disco “Dangerous” de Michael Jackson”, entre otros.
Lo curioso de Ryden es que en sus cuadros se ven mezclas de juguetes e insectos y son protagonizadas por niños y niñas de ojos saltones, con una mirada tan serena como inquietante. Por otro lado, un gran protagonista de sus óleos sobre tela es la carne. Mezcla de una forma increíble la perversidad con la sensualidad y la inocencia, todo al mismo tiempo.
Mark vive actualmente en Eagle Rock, California, en una mansión victoriana mezclada con su studio, que comparte con su compañera la artista Marion Peck. Es divorciado y tiene dos hijos llamados Rosie y Jasper. Tiene dos hermanas y dos hermanos, uno de ellos artista también, que es conocido bajo el seudónimo KRK Ryden. Uno de estos hermanos es quien lo inició de alguna forma al arte, haciéndole a los ochos años un dibujo de un perro con los intestinos fuera.
Bueno ahora les dejo algunas de sus últimas obras y eso es todo. Espero que les haya gustado el post y les dejo el link de su página oficial.
www.Markryden.com
THE GAY 90'S SHOW
Incarnation.
Año: 2009
-Me recuerda a Lady Gaga-

The Grinder.
Año: 2010

Pink Lincoln .

Virgin and Child.

The Piano Player.

THE TREE SHOW
The Tree of Life.
Año: 2006

Yoshi.
Año: 2007

Allegory of the Four Elements

California Brown Bear.

Logging Truck.

Fetal Trapping in Northern California

The apology.

Ghost girl.
http://markryden.com/images/painting/treeshow/paintings/large/Ghost_Girl.jpg
Goodbye bear.

Girl Eaten by Tree
-Es una de mis favoritas ♥-

THE SNOW YAK SHOW

Este es el único libro que tengo por el momento de él, vean esas obras que son muy muy lindas.
También pinté uno de sus cuadros en oleos, mi primer cuadro en oleo -obviamente no me quedó igual al suyo e intenté personalizarlo más con otros colores, como quien dice "darle un toque mío"-
< La cálidad de la imágen es un asco porque la saqué con la webcam.
Veamos... ¿Por qué me gustan tanto sus obras? Bueno, es uno de mis artistas favoritos, sus obras dejan mucho que pensar, tiene cosas que uno no logra entender siempre, eso es realmente lo interesante, cada vez que uno ve una de sus obras descubre algo diferente SIEMPRE. Son obras que realmente te atrapan y hay que tener buen ojo para poder sentir lo que quiere representar Mark. Además de saber tolerarlas, porque algunas de sus obras se tornan algo fuerte para ciertos espectadores -al principio yo no soportaba el echo de que incluyera carne en sus obras, pero lo vi desde otro punto de vista al tiempo-, y eso las hace únicas.
Bien, ahora partamos por lo básico, un poco de su biografía.
Mark Ryden nació el 20 de enero de 1963 en Oregon, Estados Unidos. Es hijo de Barbara y Keith Ryden, y se crío en el sur de California, entre ellas Escondido. Estudió ilustración y se graduó del Art Center College of Design en Pasadena, en el año 1987. Su debut en una exposición solista fue con la saga “The meat show”, y se realizó en Pasadena en 1998.
THE MEAT SHOW
Snow White.

A dog named Jesus.

The Ox Suckling Romulus and Remus.
Año: 1977

The Pumpkin President.

The Ecstacy of Cecelia

The Birth of Venus.

Christina.

The Debutante.

Princess Sputnik.

Inside Sue.

The Angel of Meat.

Little Star,

A mediados de los años 80, saltó a la fama o por lo menos llamó la atención de la gente que seguía revistas como Rolling Stone.
Realizó la tapa del libro “Desperation” de Stephen King, algunos afiches para películas de Tim burton y el arte de tapa del disco “Dangerous” de Michael Jackson”, entre otros.

Lo curioso de Ryden es que en sus cuadros se ven mezclas de juguetes e insectos y son protagonizadas por niños y niñas de ojos saltones, con una mirada tan serena como inquietante. Por otro lado, un gran protagonista de sus óleos sobre tela es la carne. Mezcla de una forma increíble la perversidad con la sensualidad y la inocencia, todo al mismo tiempo.
Mark vive actualmente en Eagle Rock, California, en una mansión victoriana mezclada con su studio, que comparte con su compañera la artista Marion Peck. Es divorciado y tiene dos hijos llamados Rosie y Jasper. Tiene dos hermanas y dos hermanos, uno de ellos artista también, que es conocido bajo el seudónimo KRK Ryden. Uno de estos hermanos es quien lo inició de alguna forma al arte, haciéndole a los ochos años un dibujo de un perro con los intestinos fuera.
Bueno ahora les dejo algunas de sus últimas obras y eso es todo. Espero que les haya gustado el post y les dejo el link de su página oficial.
www.Markryden.com
THE GAY 90'S SHOW
Incarnation.
Año: 2009
-Me recuerda a Lady Gaga-

The Grinder.

Pink Lincoln .

Virgin and Child.

The Piano Player.

THE TREE SHOW
The Tree of Life.

Yoshi.
Año: 2007

Allegory of the Four Elements

California Brown Bear.

Logging Truck.

Fetal Trapping in Northern California

The apology.

Ghost girl.
http://markryden.com/images/painting/treeshow/paintings/large/Ghost_Girl.jpg
Goodbye bear.

Girl Eaten by Tree
-Es una de mis favoritas ♥-

THE SNOW YAK SHOW

Este es el único libro que tengo por el momento de él, vean esas obras que son muy muy lindas.
También pinté uno de sus cuadros en oleos, mi primer cuadro en oleo -obviamente no me quedó igual al suyo e intenté personalizarlo más con otros colores, como quien dice "darle un toque mío"-
< La cálidad de la imágen es un asco porque la saqué con la webcam.
Está genial esta, me gusta muchísimo
MEMUERO OJALÁ NADIE HAYA VISTO NADA.
Soy Nightmares para los old school! besos
No perdón es que tenía copiado otro link de otra imagen xdd
http://markryden.com/images/painting/treeshow/paintings/large/California_Brown_Bear.jpg
Esa me da miedo pero me gusta
http://markryden.com/images/painting/treeshow/paintings/large/California_Brown_Bear.jpg
Soy Nightmares para los old school! besos
En clase de ilustración, creo que no te dije nere xD, vimos algunas de sus obras, este tipo es un Crack.
Políticamente irresistible.
Sí ya sé lo amo mucho, me voy a tatuar su nombre en mi nalga, lo juro.
No perdón es que tenía copiado otro link de otra imagen xdd
Ese tiene estilo pedobear.
http://www.que.es/archivos/201002/michael_jackson_dangerous-f.jpg
Este lo había visto bastante . En todos lados de hecho.