Muteo global
La aparición de Habbo Hotel como Trending Topic Global en Twitter, fue a consecuencia de las noticias de Channel 4, una cadena televisiva privada inglesa, con sede en Londres. El motivo del escándalo ha sido la mala moderación y seguridad dentro del hotel.

Rachel Seifert, una de las productoras del canal, estuvo durante dos meses indagando por el juego, entrando en el hotel un total de 50 veces. Durante ese periodo, comenta tal y como muestra en la primera noticia que podrás leer haciendo clic aquí, que ella encontró junto a los globos y ositos de peluche, chats e interacciones de explícito carácter sexual, haciéndose pasar por una chica joven en el juego. Además de esta noticia, existe una segunda, que podrás leer haciendo un clic en este enlace. En ella encontrarás también, dos vídeos del programa en el que se ha transmitido la noticia.

Sulake ante esta noticia no hizo mucho más que tomarlo como una crítica constructiva, pues según como Paul LaFontaine explicaba por Twitter, usarán esta para mejorar el sistema de moderación y seguridad del hotel. También creó una entrada en el blog de Sulake, a la cual podrás acceder a partir de este enlace. Además de esa explicación, el CEO recibía numerosos tweets positivos de usuarios apoyando a la empresa, dándoles esta las gracias por su ayuda.

Habbo envió una alerta dentro del Hotel a todos los usuarios diciendo que por culpa de la mala conducta de unos usuarios se han visto obligados a hacer el muteo. La única manera que teníamos para conversar con los otros era mediante las invitaciones de sala de la consola, vulgarmente conocidas como "spams". Al tiempo todos los medios de comunicación dentro del juego fueron clausurados: Minimail, libro de invitados (home), etc...


Luego llegaron los tweets de todos los hoteles advirtiendo a todos los usuarios de la comunidad las últimas noticias de lo que pasaba con el muteo.



Tras el muteo general que se realizó en todos los hoteles, los usuarios salieron con antorchas, velas o distintos efectos píxel para llamar la atención manifestándose en distintas salas públicas. Te mostramos una foto subida por Paul LaFontaine a su Twitter:



Todo esto se fue repartiendo por las distintas redes sociales, con el hashtag #silencioenhabbo, en los muros de los usuarios de Habbo en Facebook, YouTube con distintos vídeos subidos por los aficionados en el Recibidor o simplemente en webs fans.

Los VIPs en este caso, fueron los más beneficiados puesto que les compensaron su suscripción por la falta de atención. Esa compensación resultó ser una suma de un mes a sus suscripciones VIP.




En el hotel fue alojado un trofeo y una placa que podrás ver abajo en los que se da las gracias a todos los usuarios que han estado pegado a las noticias para ver lo que ocurría y que han seguido a su lado, al lado de Habbo, en todo momento.


trophy_torch - thx


Poco después se encontró una encuesta en la sala pública "El recibidor" en la que te hacían dos preguntas: ¿Qué te ha molestado del muteo?, ¿qué consecuencias ha tenido en el trayecto de estos días al jugar? y a la vez una idea para mejorar en el futuro la seguridad.

Con el Muteo Global, Las Habbo Homes quedaron inutilizadas, hasta tal punto, que Habbo decidió suprimirlas por tiempo ilimitado.

Muchos Habbos protestaron mucho con esta medida, ya que se habían gastado créditos en decorarlas y personalizarlas a su gusto. Tras mucho tiempo de espera, Habbo se decidió por traerlas de nuevo en Septiembre de 2012.

En Septiembre de 2012 llegaron de nuevo las Habbo Homes al Hotel Hispano, después de pasar antes por el Hotel Anglosajón. Todo comenzó el día 18 de Septiembre de 2012 con unos tweets de Paul La Fontaine.



En este tweet explicaba que estaban trabajando en los servicios perdidos en el Muteo Global.



Mas tarde ese mismo día decía como respuesta a un usuario que las Habbo Homes volverían el 19 de Septiembre del 2012. Todos esperaron a la llegada de ese día, y efectivamente llegaron, pero solo al Hotel Anglosajón. Finalmente al día siguiente, las Habbo Homes llegaron al Hotel Hispano.

Lamentablemente para muchos Habbos, las Habbo Homes llegaron sin ninguna novedad, tal y como las recordábamos, aunque para muchos fue un alivio volver a verlas.


El 18 de Junio de 2012 Paul LaFontaine anunció en su Twitter que volverían a poder hablar dentro de unos días mediante un mecanismo especial. Este resultó ser un test que había que responder con todo lo necesario para saber si eres merecedor del derecho a hablar.


Sulake no se quedó con las opiniones del equipo, sino que también decidió abrir una cuenta regresiva que al finalizar, daría paso a todos nuestros pensamientos a través de comentarios, vídeos y/o imágenes. De esto se han tomado las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir hechos sexuales en el hotel.





Consecuencias

Este mal trago de Sulake trajo muchos problemas en la compañía, pues tuvo que suspender muchos de los eventos, alargar otros e incluso añadir nuevos por falta de diversión, pues los Habbos se aburrían de estar sin comunicación.

1. Alargar el evento de la despedida de los píxeles, que finalizaba el 18 de Junio de 2012 y lo atrasaron hasta el 25 de Junio del 2012.

2. Añadieron un nuevo juego llamado Fast Food ya que sin poder dialogar, no había otro remedio más que la diversión a clics.

3. Colocaron en el fondo del hotel un cartel explicando el motivo del muteo, y además, la despedida de los píxeles.



4. Muchos eventos tanto de Habbo, como de Habtium u otras webs fans de Habbo tuvieron que suspenderse por la falta de comunicación. (Pulsa aquí si quieres ver la noticia que publicó Habtium sobre sus eventos ese fin de semana)

5. Se atrasó la apertura del Hotel Turco por consecuencia del muteo.

Tweets de Paul LaFontaine sobre el asunto

Del 12 al 14 de Junio del 2012 estuvo muy atento contestando tweets de todos los fans de Habbo preocupados por la situación, entre tiempo y tiempo iba publicando estas respuestas que te proporcionamos de las más pasadas a las más nuevas, con su traducción debajo de cada una de ellas.


Habbos, voy a tener un anuncio sobre el muteo mundial en unos momentos. Tengan paciencia, vamos a seguir para mantenerlos actualizados.

Habbos, debido a la conducta desafiante de unos pocos usuarios, hemos decidido mutear el Hotel. Les informaremos cuando tengamos más noticias.

Habbos, estoy triste, pero creo que lo correcto es silenciar a la vez que estamos investigando. Voy a estar atento para ponerlos al día en cuanto pueda con respecto al muteo.

La imagen lo dice todo

Habbos, el personal trabajara todo el día de hoy para mejorar la seguridad del usuario. Verán más noticias pronto. ¡Gracias por la paciencia!

Habbos, nueva actualización en el Blog de Habbo. Silencio sin perder la quema de velas y a jugar el nuevo juego ¡Fast Food!

Habbos, su amor constante llegó a las Placas y me llena de orgullo. ¡Necesitamos personal para hacer muchas más!. Gracias

Habbos, háganse una pregunta: ¿Qué es el gran desmuteo?. Shhh ...

Las noticias hacia los Habbos del Gran Desmuteo comenzarán a llegar mañana, después el miércoles, etc... Se reintroducirán los elementos para dialogar en el Hotel. ¡Gracias!

Furnis
Durante el muteo salió a la luz una nueva gama de Furnis Vanilla Executive en el Catálogo del hotel. Estos desaparecieron el día 25 de Junio. A continuación te dejamos todas sus imágenes:

Nombre: Barra Vainilla
Descripción: Apóyate en mí
Código: js_exe_bardesk




Nombre: Alfombra Vainilla
Descripción: Quítate los zapatos.
Código: js_exe_rug




Nombre: Puerta Vainillo
Descripción: Deja pasar sólo a tu círculo de confianza.
Código: js_exe_gate





Nombre: Vanilla Waterfall
Descripción: We'll slide down the surface of things
Código: js_exe_wfall




Nombre: Silla Directiv@ Vainilla
Descripción: Perfecta para l@s mandos intermedios.
Código: js_exe_chair2




Nombre: Sofá Vainilla
Descripción: Olvida eso que tanto te estresa.
Código: js_exe_sofa




Nombre: Silla de Salón Vainilla
Descripción: Ponte cómod@. Vas a estar aquí encima muuuucho tiempo...
Código: js_exe_chair




Nombre: Barra Rinconera Vainilla
Descripción: Por si prefieres observar desde un rincón
Código: js_exe_corner




Nombre: Mesa de Cristal Vainilla
Descripción: ¡Usa un posavasos!
Código: js_exe_s_table


Medidas de Seguridad
Un cuestionario sobre la seguridad del hotel a la hora de interactuar con otros apareció, esta fue una de las primeras medidas que se tomó:


Nuevos filtros se asomaban en los chats que dispone el hotel, haciéndonos saber que 'tal' palabra escrita no está permitida marcándola en rojo:

En caso de ser enviado ese mensaje, las palabras serán censuradas con un logo de candado:

Desmuteo
El desmuteo al Habbo Hispano llegó el día 25 de Junio, con la habilitación del chat en las salas. Como te comentábamos anteriormente, para poder volver a interactuar, tuvimos que pasar un test de seguridad. A continuación, imágenes:


Al finalizarlo, obtendrías esta Placa:

ACH_SafetyQuizGraduate1

Nota: en la actualidad, éste quiz, ya no está disponible. Sólo está disponible el folleto de seguridad; eso sí, todos los nuevos usuarios, tendrán que leérselo y en la mayoría de los casos en los que recibas una alerta, cierren una sala en la que tu estés o seas muteado, automáticamente se te abrirá éste cuestionario o el de la Manera Habbo.

En caso de algún acoso, maltrato, etc... Habbo implemento un nuevo botón de alarma, en caso de problemas, lo utilizarás para informar a los moderadores el mismo:


Otras imágenes


Publicidad
Publicidad