Habbo Stories

Habbo Stories es un especie de juego dentro del hotel donde el usuario puede tanto crear, leer o sencillamente opinar sobre tiras cómicas que en él ingresan, siendo éste el motor principal de la aplicación: el alojamiento de cómics. Dio su primera aparición el 8 de agosto de 2013 de forma beta en el hotel anglosajón para motivar los concursos del mismo; tomando por asalto la imagen del famoso cuervo utilizado en la gama de furnis Spiderwick como logo patrocinador.

Desarrollo

El viaje por el mundo de la literatura a través de los ojos de Habbo Stories comenzó un 8 de agosto de 2013 donde el peculiar 'juego' inundaba a la comunidad de intrigas, ansiosa por saber qué sorpresas tenía guardadas. Luego descubrimos que para poder testear adecuadamente el juego, tendríamos que unirnos al grupo de esta sala y ya de paso, conseguir una insignia gratuita entrando por la puerta de grupo en la misma.

Por semanas, dentro del hotel angloparlante (el único que para entonces poseía el juego), se desarrollaron una serie de concursos simples que exhortaban a los usuarios con solo dos opciones a participar: sí o sí, pues se trataban de pequeños cómics con excelente diseño pero con bocadillos de diálogos vacíos, diálogos que debían ser rellenados por la comunidad dentro del juego, de hacerlo, se les otorgarían recompensas en el mismo, además de un comentario personal por parte de los Staffs dirigentes.

Se sabe muy bien que en dicho hotel se vieron concursos independientes, todo esto por las placas alojadas, pero no fue hasta el último día de febrero de 2014, más precisamente el día 28, donde por fin encontraríamos Habbo Stories habilitado en el hotel de habla hispana, dándonos la potestad de llevar un seguimiento adecuado de sus actividades. En dicha comunidad, el juego está bajo la dirección de uno de los más recientes Hotel Manager que allí residen, QxHurricane, quien devoto por la literatura, decidió enfrascarse en la labor.

Desde su llegada se han visto concursos como La Arena de los Héroes, La Escuela de Moda de Hublieta, el de ''Haz tu Historia'', narrando historias ficticias de Mariana en tres diferentes escuelas con tres diversas temáticas, el renombrado Look y pixel, creando diseños nuevos para camisas dentro del hotel, el de las reuniones para realizar Cadáveres exquisitos en conjunto, la famosa Yinkana Lagomorfa concebida por el evento de Pascua 2014 , el de los diseños de portada en honor y memoria del fallecido premio nóbel Gabriel García Márquez y más recientemente, el concurso musical HabboVision 2014.

Furnis

En el mes de diciembre del 2013, precisamente el día 20, el juego incursionaría dentro del catálago del hotel y a su vez se uniría a la navidad con el primer post-it que lo empezaría todo, además de ser la primera vez que Habbo se desligaría de sus diseños de notas unicolores típicos, para demotrarnos una con no solamente un color diferente, sino también con un fondo dentro de ella (navideño, claro está).

Nombre: Stories Christmas Stickies
Descripción: Post your holiday greeting with these seasonal stickies!
Código: post_it_xmas


A inicios del año 2014, en el mes de enero, se diron a conocer los primeros furnis propiamente dichos de la aplicación, pasando a ser parte del mobiliario de este fantástico juego de historietas. En esta ocasión nos toparíamos con los primeros tres furnis que poco a poco desencadenarían un interés por comprarlos en los amantes de la escritura y más en aquellos que, en su propio juicio, se sintieran como héroes.

Nombre: Pack de Notas Heroico
Descripción: Mensajes que hacen Historia
Código: post_it_dreams




Nombre: Certificado Heroico
Descripción: Por ser un Héroe verdadero
Código: storieshero_poster




Nombre: Trofeo Heroico
Descripción: Por mostrar un gran coraje y ser todo un Habbo Héroe
Código: prizetrophy_storieshero


Los desarrolladores no conformes con ésto, un mes después de la salida de los primeros furnis, pudimos conocer otros que se le sumaban, sin desentonar, claro está, con la temática principal del juego, la literatura, pues ésta nueva gama mobiliaria se daría a conocer con el nombre de Shakespeare, haciendo alusión a uno de los más afamados poetas ingleses en el mundo. Claro que cabe destacar que como su llegada fue durante el mes del amor, febrero, estos furnis fueron interpretados y relacionados con el evento de San Valentín de ese año.

Nombre: Estatua de Hada
Descripción: Simplemente mágica
Código: stories_shakespeare_fairy




Nombre: Banco Floral
Descripción: Cómodo y embriagador
Código: stories_shakespeare_bench




Nombre: Columpio Floral
Descripción: Primaveral y Desenfadado
Código: stories_shakespeare_swing




Nombre: Sauce Llorón
Descripción: El más poético de los árboles
Código: stories_shakespeare_tree


El 26 de febrero de 2014, alrededor de las 18:25 (horario peninsular español), se dio a la luz un nuevo objeto de pared, uniéndose a las primeras notas que pertenecen a sección del catálago Habbo Stories del hotel anglosajón, su diferencia es que esta pasó a ser de color naranja y con un particular fondo donde claramente podemos ver una rama de árbol caída, ligada con cierto aire otoñal.

Nombre: Feather Quill Sticky
Descripción: Say it with Chivalry
Código: post_it_shakesp


Posteriormente el 25 de marzo de 2014 el juego estaría recibiendo el alojamiento de tres nuevos furnis, tras la organización de uno de los eventos para el mismo, en el cual se crearon un total de tres historias asignadas con una temática específica: terror/horror, comedia y romance. Los usuarios debían elaborar un cómic con no más de 9 viñeras en las cuales debían describir la continuación de dichas historias a su propia manera y entendimiento, donde el protagonista principal era un reloj de arena (el cual, de hecho, es uno de los furnis alojados).

Nombre: Reloj de Arena Habbo Stories
Descripción: Cuando el tiempo vuela entre las letras
Código: stories_sch_hourglass




Nombre: Ventana de Lectura Habbo Stories
Descripción: Deja que la luz ilumine el camino de las Historias
Código: stories_sch_glass




Nombre: Libro Habbo Stories
Descripción: Cualquier Historia cabe en él
Código: stories_sch_book


El 31 de marzo de 2014, para cerrar dicho mes satisfactoriamente, se dieron a conocer dos nuevos furnis para el juego, que complementarían los anteriormente alojados con temática de escuela, trayendo consigo ese antiguo toque gótico que se dio a conocer por primera vez en aquella memorable gama de furnis durante el año 2007.

Nombre: Silla de Lectura Habbo Stories
Descripción: El asiento perfecto para los lectores de Historias
Código: stories_sch_chair




Nombre: Estantería Habbo Stories
Descripción: Donde guardar todos tus libros de Historias
Código: stories_sch_bookshelf


El 30 de abril de 2014, Habbo Stories, imparable en sus concursos, decidió dar rienda suelta a uno nuevo, del que emergieron cuatro nuevos furnis con temática musical, ya que el evento de nombre HabboVision 2014 trataría precisamente de eso, de música, pero claro, la mejor de todas, la música antigua, haciéndonos recordar esos increíbles momentos de antaño cuando la televisión transmitía en blanco y negro a los artistas de la época. Por su parte, su apartado en el catálogo llevaría por nombre (en español) Festival y Guateque , que a día de hoy sigue vigente.

Nombre: Maleta de Guitarra Guateque
Descripción: Kilómetros y acordes ye-yés
Código: stories_oldmusic_guitarcase




Nombre: Micrófono de Festival
Descripción: ¡Vivo cantando!
Código: stories_oldmusic_mike




Nombre: Signo On Air
Descripción: Pintando gorgoritos en el aire
Código: stories_oldmusic_neon




Nombre: Discos de Vinilo Guateque
Descripción: ¡Qué fantástica, fantástica esta fiesta!
Código: stories_oldmusic_vinyl


El 3 de noviembre de 2014, un póster de extraña procedencia cautivó la mirada de muchos usuarios, especialmente porque paralelamente se estaba llevando a cabo el evento Movie Magic (de Habbowood), el cual recibió una cantidad considerable de pósters para llevar a cabo su desarrollo y erróneamente se creyó que estaba de alguna manera ligado al mismo.

La explicación de éste tardaría un poco en llegar a nosotros, pues el póster de diseño extraño pertenecía a Habbo Stories, pero no al angloparlante ni al hispano, sino al brasileño, el tercer y último hotel en tener el juego por los momentos. El mismo guarda relación con el cómic Beira do Nada (Borde de la nada, en español) creado conjuntamente entre el escritor Felipe Castilho y el ilustrador Tainan Rocha, ambos oriundos de São Paulo, Brasil, y el cual fue promocionado en la famosa aplicación. Si tu deseo es saber más sobre los autores y su cómic, haz click aquí. El póster se encuentra ahora mismo a la venta dentro del catálogo brasileño al precio de 8 créditos.

Nombre: Póster Beira do Nada
Descripción: Lembrança dos quadrinhos criados por Felipe e Tainan
Código: st_pstr_felipe


Recompensas

En el hotel angloparlante, dentro del mismo juego y antes de expandir sus horizontes a otros hoteles, se otorgaban recompensas a aquellos usuarios que, por participar en los concursos donde nos mostraban cómics con diálogos vacíos para rellenar, obtuvieran un comentario por los Staffs que llevan la directiva del juego. Entre más comentarios obtuvieras de ellos, el número en la recompensa aumentaría.



ach_storychallengechampion1 - ach_storychallengechampion11

Placas

A lo largo de su trayectoria en fase beta, se han creado una serie de placas tanto como para aquellos que logran la victoria en sus competiciones, como para aquellos que directamente alojan cómics al juego.


STO01 - STO03


HST01 - HST14


HST15 - HST28


HST29 -HST42


HST43 - HST56


HST57 - HST70


HST71 - HST84


HST85 - HST98


HST99 - HST104 ; HS001 - HS008


HS009 - HS022


HS023 - HS038


HS039 - HS052


HS051 - HS059 ; HS061 - HS067


HS068 - HS078 ; HS080 - HS081

Imágenes


Logo de la colección en el catálogo.


Icono del catálogo


Imágenes promocionales


Top Stories
Publicidad
Publicidad