Habbo

Habbo Hotel (más conocido como Habbo), es una red social enfocada a jóvenes y adolescentes operada por Sulake. El servicio fue lanzado en el año 2000, se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está disponible en 20 idiomas distintos. Presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, dichas salas tienen la capacidad de poder ser personalizables a gusto del propietario.

Orígenes
El concepto original de Habbo vino de un proyecto llamado Mobiles Disco, creado por Sampo Karjalainen y Aapo Kyrölä para móviles. La idea tuvo éxito, y así se creo el Hotel Goldfish (Hotel pez dorado). Luego, este nombre fue descartado y cambiado por el de Habbo Hotel, lanzado en el año 2000 para Finlandia.

Créditos
Los créditos son la moneda que se utiliza en el hotel para obtener diferentes bienes como objetos (furni) y servicios como la suscripción al Habbo Club. Éstos no son gratuitos y se obtienen adquiriendolos mediante pagos con mensajes de texto (a través del teléfono móvil), llamadas, códigos de canje (tarjetas) y pagos electrónicos.

Funcionamiento
Para pasear en Habbo se utiliza el navegador de salas, el cual permite a los usuarios viajar de una sala de chat a otra. Además de ser un medio de transporte, el navegador de salas también muestra información básica acerca de las salas de chat, tales como descripciones, los usuarios en línea, la configuración de privacidad, y el propietario de la habitación.

Hay dos tipos de salas de chat virtual. La interfaz de las dos salas de chat sigue siendo el mismo, sin embargo, los diseños como habitaciones son diferentes. Las salas públicas son habitaciones que están a disposición de todos los miembros. A menudo representan escenas tales como recepciones, parques, cines, clubes y discos. La mayoría de salas públicas contienen robots automatizados que poseen mensajes programados, los cuales pueden dar bebidas y alimentos virtuales a los usuarios que los soliciten. Las salas públicas han sido diseñadas por el personal de Sulake y no son personalizadas o creadas por los usuarios. En las salas públicas los usuarios no puede intercambiar furnis con otros usuarios y no puede expulsar gente de la sala. Las salas privadas son habitaciones en donde los usuarios pueden personalizarla como a ellos gusten, ya sea con papel tapiz, piso o muebles. Los usuarios también pueden elegir entre una amplia gama de plantillas de la habitación para determinar la forma de la habitación. Las salas pueden ser creadas por cualquier usuario y pueden ser bloqueadas para permitir el acceso sólo a usuarios específicos, las habitaciones privadas se crean gratuitamente.

Mejoras
Constantemente, Sulake va añadiendo mejoras a la interfaz del hotel, ya sea en el diseño o en sus infraestructuras. Se podría decir que por lo menos una vez a la semana, Habbo recibe actualizaciones.

Insignias
Las insignias, comúnmente conocidas como placas, son premios otorgados por el personal del hotel a los usuarios, por distintos motivos, ya sean campañas, competiciones, recompensas por realizar una acción determinada, etcétera. Un usuario puede llevar hasta cinco insignias en su perfil, y puede gestionarlas a través del Inventario.

Premios
A través de los años en los que Habbo ha permanecido abierto, ha recibido múltiples reconocimientos y premios, tales como llegar a ser una de las comunidades más populares. La lista de premios que ha recibido la puedes encontrar en esta página.

Juegos
En Habbo se pueden encontrar múltiples juegos, ya sean creados por el personal de Habbo, o por los propios usuarios. Adicionalmente, existen ciertos complementos (como Wired), que permiten crear juegos automáticos y a la vez, dinámicos. Generalmente, los juegos organizados por el personal del hotel tienen como premio insignias exclusivas.

Enlaces relacionados

- Sulake
- Funciones
- Créditos
- Hoteles

Externos

- Sulake Corporation en inglés.
- Habbo Hotel España
Publicidad
Publicidad