Equipo administrativo

El equipo administrativo de Habbo es el encargado de llevar todo el control del juego, empezando por la cúspide que es el Chief Executive Officer (CEO), hasta lo más bajo que son los moderadores. El equipo administrativo de Habbo comprende un total de 9 hoteles alrededor del mundo, en cada uno de ellos existe un equipo que se encarga de monitorear los movimientos de Habbo, así como también divertir a los usuarios con los diferentes actividades y demás.

Antecedentes

La empresa Sulake tiene un equipo completo desde el primer hotel que surgió en el 2001, su sede se encuentra en Finlandia que dio lugar al primer hotel y es la sede principal de la mencionada empresa. La empresa es constituida por los siguientes departamentos:

- Publicidad
- Desarrollo de negocios
- Desarrollo de la empresa
- Diseño
- Desarrollo de Software
- Financiero
- Gestión
- Mercadeo
- Técnico de operaciones
- Cuidado del usuario

Mientras que dentro de cada hotel, no se ven todos los miembros de cada uno de estos departamentos, ya que su labor va más orientada a la empresa en sí, que dentro del hotel. No obstante hay muchos Staff's de Habbo que se ven muy a menudo, y aquellos que son más vistos son los que pertenecen a los siguientes puestos:

- Moderadores
- Publicidad
- Comunidad
- Coordinador de proyectos
- Coordinador de campañas
- Producción

No obstante, la profesión de cada uno de estos usuarios es remunerada, pero conforme el tiempo fue pasando, Sulake empezó a adoptar nuevas medidas para abarcar la gran demanda de usuarios, de esa forma fueron surgiendo nuevos puestos que no son remunerados pero son tomados como un anexo del equipo administrativo. Así fue como Sulake empezó a adaptarse a la gran competitividad que hay actualmente dentro de cada hotel por mantener a los usuarios a flote.

Desarrollo

En cada uno de los nueve hoteles que existen actualmente en el mundo, hay un equipo específico que atiende las necesidades de cada hotel dentro de él, todo ello para tener un buen ambiente y controlado dentro de la comunidad, generalmente estos usuarios son muy conocidos por los usuarios, ya que tienen funciones diferentes a las de un habbo ordinario. A continuación se presentan a los diferentes miembros de cada hotel que pasan horas de horas dentro de la comunidad. Todos ellos son diferenciados de los demás usuarios por llevar una insignia que dice: "Habbo Staff".

• Hotel hispano
En la actualidad, un total de 6 personas conforman el equipo administrativo. Cada uno con sus diferentes funciones que se le han asignado en la empresa Sulake.


Habbolosa
Customer Experience and Localization Director


Sefos
Community Manager


Alyx_Staff
Global Community Manager


Mrs.Phoebe
Community Coordinator


Poppuli
Community Coordinator


Dalmia
Social Media Coordinator


Identificación

Cabe destacar que el equipo mencionado anteriormente, cuenta con una insignia que los reconoce como verdaderos Staffs. Hay que recalcar que todo este equipo lleva la placa, pues es más fácil de reconocerlos y no caer ante timos de otros usuarios. A continuación se muestra el emblema que los identifica. Desde el 2014, aparte de la insignia de reconocimiento, se implementó el efecto exclusivo para el equipo administrativo de cada hotel, ellos suelen utilizarlos en ocasiones especiales. Además, cuentan con un bocadillo de diálogo que los diferencia de los usuarios al momento de hablar.


Efecto para los Staffs


Animación del efecto


Bocadillo de diálogo


Administrador
Placa de Administrador
Publicidad
Publicidad