¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


¿Intentaste enviar un WhatsApp, acceder a Instagram o descargar las noticias de Facebook sin éxito? No es tu móvil, tampoco tu conexión de datos: los servidores de Facebook sufren una caída global en estos momentos. Esto atañe a la propia Facebook, también a Instagram y a sus aplicaciones de mensajería. Especialmente a WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp suelen sufrir alguna caída de vez en cuando, sus servidores no son infalibles, Por lo general acostumbran a estar horas sin conexión, en ocasiones sólo se caen durante unos cuantos minutos. Aunque nunca puede saberse cuándo volverán a funcionar de nuevo: hay que esperar e ir probando para ver cuándo se envían de nuevo los mensajes.



Tal y como podemos observar en DownDetector, todas las aplicaciones de Facebook comparten la pérdida de servicio para sus usuarios. Esto atañe a la omnipresente WhatsApp, que a estas horas acumula las quejas de los usuarios. Éstos no pueden enviar mensajes, tampoco los servidores están entregando los ya enviados.

Los servidores de Facebook están fallando actualmente en España, también en otros países de Europa. Tal y como reportan los usuarios, en gran parte de Latinoamérica WhatsApp y compañía sufren de caídas: la imposibilidad de acceder a los mensajes afecta negativamente al uso de la aplicación.

WhatsApp ha confirmado sus problemas con un mensaje en las redes sociales. Actualmente los técnicos de Facebook están intentando solucionarlos.

fuente: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/whatsapp-esta-caido-tambien-aplicacion-instagram-facebook
Opinion personal: Últimamente se han estado cayendo estos servicios, la verdad espero que de una vez solucionen estos problemas ya que yo me comunico mucho con Whatsapp sobre todo.

Es lamentable que sucedan este tipo de cosas, sobre todo en estas redes sociales que son las más populares entre los usuarios. Son cosas que pueden pasar en los servidores y que no pueden controlarse en el momento, así que estoy seguro que el equipo de soporte ya está trabajando arduamente para que los servicios estén nuevamente en línea.

Solamente resta esperar pacientemente.

Es lamentable por que muchas empresas hacen uso de los servicios de Facebook para los negocios y pueden verse afectados en cierta manera, solo queda esperar que logren restaurar el servicio en el menor tiempo posible ya que como mencionó Suigetsu son plataformas tan conocidas que se han involucrado en nuestro día a día.

.
Es lo que tiene que la mayoría de servicios de internet tengan sus servidores centralizados, aunque el problema esta vez es más bien de las rutas BGP que servían los dominios de Facebook, WhatsApp, Instagram, Oculus, y demás dominios de la matriz de Facebook, haciendo que cualquier servidor DNS resultara incapaz de traducir sus dominios.

De hecho, muchos servicios de nombres de dominios están ahora mismo tomando el dominio facebook.com como disponible para comprar (no intentéis comprarlo, que os veo).



Y ahora parece que Telegram y otros muchos servicios de internet ajenos a Facebook están ralentizándose debido a esta avalancha de usuarios que están tirándose de los pelos buscando alternativas o soluciones.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Gracias por compartirlo. Si no llega a ser porque lo vi en tendencias en Twitter, no me hubiese enterado del problema, ya que no hablo con nadie en esas redes 😂

Yo me enteré porque mi hermano me escribió por Telegram para decirme algo, andaba distraída en Twitter cuando se cayeron las redes jajaja.

De momento ha vuelto Facebook. No creí que duraría tantas horas, pensé que se resolvería pronto. Ha sido bastante grave la situación. 🤔
Los servicios relacionados con Facebook Inc. han sido restablecidos

El trauma y el drama que he hecho por Twitter jajajajaja es épico !! Yo sé que no es culpa de ellos por completo porque nada es perfecto ! Pero el daño que tuve hoy por no tener WhatsApp fue horrible:O yo me comunico con mi grupo de trabajo y estudio,es lo fundamental y a las 10:45 AM no tuve más mensajes hasta las casi 7:00 pm hoy

Por lo que no pudimos comunicarnos con la necesidad que teníamos,nos tocaba si o si llamarnos, pero también me mostró lo dependiente que soy de las aplicaciones de mensajería ¬¬ que realmente no me interesa mucho- cierto kekos saben,que me demoró en responder mensajes - pero como herramienta de trabajo es fundamental - lo acepto y sostengo

Por lo que he decidido tomar las siguientes acciones por si vuelve a suceder :

@mechferatu y @correctio que piensan? Me puse en plan de drama Queen JAJAJAJAJAJA

Tener a la mano telegram
Tener a la mano líne
Entrenar palomas mensajeras
Estudiar las señales de humo de alguna tribu indígena
Aprender código Morse

:v Ya uno no sabe, como tendrás que comunicarte por si acaso todo terreno

Bueno ya esta- dejando el drama de lado,si fue un gran obstáculo para trabajar,pero siempre había otras opciones,no tan inmediatas pero si lo suficiente

Gracias por el tema

Después de 6 horas sin servicio, ha sido de lo más largo que ha experimentado Facebook además que sus acciones bajaron muchísimo y hubieron claras pérdidas económicas para la empresa, sin embargo estuve leyendo e incluso tuvieron problemas con sus sistemas de comunicación y herramientas internas que estaban caídas, y cuando tuvieron que hacer trabajo desde el lugar de los servidores para lograr restablecer el servicio sus tarjetas de acceso para la apertura de puertas y tal no funcionaban, sin lugar a dudas fue algo fuera de rutina para ellos.

.
Que bien, finalmente regresaron las redes sociales paulatinamente. Me da gracia que muchos pensaron que incluso no tenían internet y terminaban llamando a su compañía de internet para que les solucionaran el problema. 😂

El trauma y el drama que he hecho por Twitter jajajajaja es épico !! Yo sé que no es culpa de ellos por completo porque nada es perfecto ! Pero el daño que tuve hoy por no tener WhatsApp fue horrible:O yo me comunico con mi grupo de trabajo y estudio,es lo fundamental y a las 10:45 AM no tuve más mensajes hasta las casi 7:00 pm hoy

Por lo que no pudimos comunicarnos con la necesidad que teníamos,nos tocaba si o si llamarnos, pero también me mostró lo dependiente que soy de las aplicaciones de mensajería ¬¬ que realmente no me interesa mucho- cierto kekos saben,que me demoró en responder mensajes - pero como herramienta de trabajo es fundamental - lo acepto y sostengo

Por lo que he decidido tomar las siguientes acciones por si vuelve a suceder :

@mechferatu y @correctio que piensan? Me puse en plan de drama Queen JAJAJAJAJAJA

Tener a la mano telegram
Tener a la mano líne
Entrenar palomas mensajeras
Estudiar las señales de humo de alguna tribu indígena
Aprender código Morse

:v Ya uno no sabe, como tendrás que comunicarte por si acaso todo terreno

Bueno ya esta- dejando el drama de lado,si fue un gran obstáculo para trabajar,pero siempre había otras opciones,no tan inmediatas pero si lo suficiente

Gracias por el tema


Opino lo mismo que vos, ya me pasé a Telegram, nada más me falta aprender código morse, las señales de humo y tener line jajajajaja

Que bien, finalmente regresaron las redes sociales paulatinamente. Me da gracia que muchos pensaron que incluso no tenían internet y terminaban llamando a su compañía de internet para que les solucionaran el problema. 😂


Yo lo pensé por un momento y me pasé a datos móviles, pero revisé entrando a @Habtium y vi que todo entraba entonces me di cuenta que era problema de otro servidores 🤭👀

.
Yo chateaba normalmente por FB cuando de pronto decía que no había conexión a internet y fue raro ya que estaba en twitter y todo iba bien. Luego tuve que usar telegram para seguir comunicándome con mis amigos pero también estaba como rara la aplicación. Hoy leí que ese inconveniente que tuve en telegram fue por la cantidad de usuarios que lo usaban y casi que colapsa ya que su servidor no acostumbra a tener a mucha gente al mismo tiempo.

Let there be love.