¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Holaaa la olaa! ¿Como te va? ¡Espero que bien!

¡Celebremos! Nos acercamos al tema final sobre Habbo en general y mi conocimiento sobre este ¡Hoy toca hablar sobre las salas públicas en general!
¿Sabras cual es el ultimo tema? Te lo dejo a tu adivinación ¡Empezemos!

¿Que son las salas públicas? Se podria definir una sala pública a una sala totalmente especial, donde los furnis y el aspecto en general no puede ser obtenido por la comunidad, donde los usuarios suelen estar en general y visitar con frecuencia, un lugar donde puedes recibir ayuda si estas perdido.

Estas salas han existido desde la primera version de habbo ¿Sabes cuales? ¡Habbo no tenia el mítico recibidor hasta unos meses despues! Las primeras salas públicas disponibles para todos en el hotel Kultakala (goldfish) eran: Cafe taivas (Café de hielo, iced cafe), Pelihalli (Salón de juegos, GameHall), Malja bar (Club Chromide, Club de DJ Fuse), Club Kastanja (Club Massiva)




Al abrir internacionalmente ya conocido como Habbo Hotel, lanzo las demás salas conocidas y poco conocidas, ¡Se rumorea que habían salas las cuales estaban disponibles ciertos días u horas de la semana! Puedes ver todas las salas y sus variantes en el siguiente link: https://habborator.org/dump/index.html

Al momento de transladarse a flash, Habbo opto por dejar las salas públicas a un lado, hasta unos meses luego de la beta pública, donde los usuarios descubrieron que las salas funcionaban, por lo tanto habbo añadio de vuelta algunas salas, ya que re-añadir todas seria una perdida de tiempo para los developers. Y asi se creo la variante 'Flotante' a algunas salas públicas, esto para que no se vean raras al momento del cliente flash, ya que este ocupaba toda la pantalla y no recortaba las salas como lo hacia Shockwave.



Habbo actualizo las salas hasta cierto punto, donde opto por versiones nuevas de estas, y consigo llegaron un monton de furnis staff y luego las salas públicas de 2012 ¿las recuerdas? Habbo las cerro para darle paso a las nuevas, con la razón de que estas 'daban mucho lag' ¿Por que dicen que daba lag? Estas salas al ser 100% furnis (en su mayoria) tenian furnis los cuales eran 1x1 y se repetian de a monton, haciendo que los usuarios tarden un poco (dependiendo de su net y su PC) en poder cargar la sala en su totalidad.



un ejemplo de este problema era el picnic, esta sala era ENORME! y la mayoria del suelo eran baldosas 1x1, podian dar lag de su alta cantidad, pero aparte del lag, era la sala mas concurrida de los hoteles. Puedes ver los furnis en el siguiente link: https://habtium.es/furni/category/146

Por ultimo en cambios, en 2015 Habbo introdujo las nuevas salas públicas, las que conocemos hoy en día, pero ¿sabias de la existencia del Club Noob? Esta sala ya no esta disponible, pero tampoco estuvo disponible para todo público, solo podian acceder los usuarios recien registrados y los embajadores, esta contaba con casillas de efectos y unos furnis curiosos, hasta el día de hoy, no he comprendido su funcion (las flechas gigantes)



Esta sala fue la candidata a seguir el formato de las salas públicas del 2012, ya que existen los furnis de pared de esta, pero al final habbo opto por usar furnis de imagen o tambien conocidos como 'MPU' o 'ADS'.

Unity
Luego de tantos años de no tener ni una mencion de las salas públicas originales, al momento de la beta nueva de habbo, se pudo descubrir archivos en formato unity, pero solo ciertas salas incluyendose el lido, ¿Sera que habbo tiene una posibilidad de añadirlas o por error las han convertido?

Salas que nunca vieron la luz
Al igual que las salas públicas que estaban ciertos dias, hubo salas planeadas que nunca llegaron a ser públicadas o salas donde solo estuvieron en 1 hotel (sin contar las promocionales) en este caso las 2 mas destacables son las salas: Restaurante 2015, HC Spa 2015, Sauna y Recibidor de Suiza

Estas salas solo 3 se conocen por imagenes reales, la sala de restaurante 2015 se desconoce por completo. Puedes encontrarlas en el link: https://habborator.org/dump/index.html

¿Que piensas de las salas públicas? ¿Piensas que deberian ser mas detalladas como antes o estan bien como estan ahora? ¿Cual es tu favorita?

Do you remember
a kiss under the moonlight
when it was summer
it was love at first sight
Echo de menos las salas públicas antiguas. Recuerdo q también habían placas secretas dentro de ciertas salas públicas, aunq de todas las placas, me faltaron una o dos q nunca pude conseguir 😂

De las salas q nunca vieron a la luz, me quedé con las ganas del HC Spa (2015) 😭

Para lxs curiosxs:

La nostalgia me ha tocado en la fibra más sensible del cora al volver a ver las antiguas salas públicas :')

Todos esos momentos que pasé, las personas que conocí, y los recuerdos que allí se formaron... Pude estar en muchas de esas salas que allí se mostraban, pero mi favorita era la del restaurante, siempre que me conectaba iba a ese lugar y hacía nuevos conocidos.

Recuerdo que antes en el recibidor (después de 2016 si mal no recuerdo) si me daba un lag tremendo al estar cargando cada furni de la sala, más los habbos conectados, más todas las personas hablando... todo era sumamente lento durante al menos minuto o dos y ya luego poco a poco iba avanzando en fluidez.

Todavía sigo visitando algunas salas públicas actuales pero ya no siento esa "chispa" que sentía muchas veces con las antiguas salas, no sé si es lo moderno o qué (no me llamen viejo por favor xd) pero creo estar seguro que la estética anterior es mucho mejor que la actual.

Los cambios vienen, y van, a uno le toca acostumbrarse a eso, y con Habbo muchas veces esos golpes son duros, de frente, y rápido que ni te das cuenta cuanto ha pasado el tiempo.

Muchas gracias por tan excelente tema, y tan bonito recuerdo

Bienvenidxs a la nueva realidad
Venezolano
En HabboES desde 2009 (quizás antes)
En tw: @_adrianjoselara
Oh que interesante, realmente no me esperaba todo esto, muy buena informaciónon,muchas gracias,
me da un poquito de nostalgia aprender sobre eso y todo en general, porque te das cuenta de las cosas que no experimentaste
como lo que pudo ser pero no fue

Muchas Gracias por los datos, muy buenas imágenes

Muchísimas gracias por el gran tema que has hecho, @santi134565

Las salas públicas son muy especiales por lo general para los usuarios de Habbo

Para mi, allí han iniciado historias muy bonitas con personas que he conocido

Muchas gracias por compartirnos este tema acerca de las salas públicas, sin duda hay mucha nostalgia al ver imágenes de aquellas antiguas salas.

Al igual que a algunos comentarios, también me da nostalgia ver estas salas si bien no he jugado mucho en ese tiempo recuerdo más o menos algunas salas públicas y desconocía de aquellas mencionadas en este tema. Gracias por el dato!

Let there be love.
Dios, esas salas era de cuando Habbo estaba en su época dorada, aun me acuerdo que siempre nos reuníamos en las salas de Snowstorm (cuando solo los que tenían $$$ se lo podían permitir) y nos pasamos horas jugando, al igual que por los vestíbulos de la recepción, nos poníamos a perseguirnos xdddd. Extraño a Volvoretta :(:(:(:(;( y a mis viejos habbo amigos
Mis salas públicas favoritas y que me dan mucha nostalgia son éstas


Jardín Flotante


Jardín Sakura

Guarida del Dragón

Me podía pasar horas y horas en ellas. De verdad espero algún día Habbo las traiga de vuelta soñar no cuesta nada t.t
Yo recuerdo unas de estas salas







¡La cocina! Casi que se me olvida que existía esa sala pública, me parece muy bonita su diseño integral

Muchas gracias por las imágenes adicionales, @KhayraWolf

ohhhhhhhhhhhhh ctm que recuerdos ❤❤❤❤❤ que iconico el wobble squabble 👌👌

Amante de los videojuegos y el sushi 😍
Me gusta jugar HABBO, CODM y FORTNITE, entre muchos otros 🧸🔮
Jugadora de pc, android, nintendo switch, xbox 🎮


Guarida del Dragón


Mi favorita era esta, el Club Oriental, me encantaba estar por la zona de la fuente o el balcón. ¡Qué recuerdos!
Sin dudarlo Mis salas publicas favoritas son los pasillos, un gran misterio siempre rondaba en estas enormes salas, era casi imposible no perderse en estas algunas veces


Do you remember
a kiss under the moonlight
when it was summer
it was love at first sight