¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Dada a mi ignorancia en el mundo de la informatica me gustaria que me resolvais un par de dudas.
Que es un Cookie? (No digais que es galleta porfavor)
Que es Caché?
No entiendo un pijo de lo que pone en la guikipedia asi que ahorraos el copy&paste :juju:
Prefiero que lo digais con vuestras palabras y de manera mas o menos entendible.
Tengo muchas dudas mas acerca de lo mencionado en el primer parrafo pero prefiero buscarme la vida.
Que es un Cookie? (No digais que es galleta porfavor)
Que es Caché?
No entiendo un pijo de lo que pone en la guikipedia asi que ahorraos el copy&paste :juju:
Prefiero que lo digais con vuestras palabras y de manera mas o menos entendible.
Tengo muchas dudas mas acerca de lo mencionado en el primer parrafo pero prefiero buscarme la vida.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo siempre que borro cachñe y cokies se me cierran todas las sesiones que tengo encendidas (neopets, habbos...)
Y al buscar en gugle siempre me pone: en cache, y me aparecen como bastante antiguas las webs...
Tendra algo que ver...
Eso si, al bajar un programa en los comentarios uno dijo:
El reaper se queda en los cokos (cokies)! vete tu a saber...
Y al buscar en gugle siempre me pone: en cache, y me aparecen como bastante antiguas las webs...
Tendra algo que ver...
Eso si, al bajar un programa en los comentarios uno dijo:
El reaper se queda en los cokos (cokies)! vete tu a saber...
A ver, segun mis grandes y amplios conocimientos de informatica [ :-\]
Cookie son las carpetas o archivos guardados sin tu consentimiento por algun programa, en este caso internet... como pueden ser en una pagina de juegos te dice que puedes hacer una lista con tus juegos favoritos, esa lista sera la cookie con esos juegos... al borrar las cookies los ya no tendrás la lista.
Caché es la velocidad de abrir los programas, es decir... le das click al mozilla y desde que le diste click hasta que se abrio (ese tiempo) intervino el caché. El caché es tambien la memoria o el registro de abrir un programa, x ejemplo si al abrir el mozilla te tarda X, la segunda vez que lo abres te tarda mas xk se guardo el registro en el caché.
Espero haberte sido de ayuda...
*** Fuente : Mente de RazVi (No lo he copiado de ningun sitio) ***
Cookie son las carpetas o archivos guardados sin tu consentimiento por algun programa, en este caso internet... como pueden ser en una pagina de juegos te dice que puedes hacer una lista con tus juegos favoritos, esa lista sera la cookie con esos juegos... al borrar las cookies los ya no tendrás la lista.
Caché es la velocidad de abrir los programas, es decir... le das click al mozilla y desde que le diste click hasta que se abrio (ese tiempo) intervino el caché. El caché es tambien la memoria o el registro de abrir un programa, x ejemplo si al abrir el mozilla te tarda X, la segunda vez que lo abres te tarda mas xk se guardo el registro en el caché.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A ver, segun mis grandes y amplios conocimientos de informatica [ :-\]
Pues no has dado ni una.
Las cookies son como pequeños registrillos que guardan algunas webs en tu explorador.
Esto sirve para las sesiones que tienes abiertas, para guardar preferencias sobre ti... Así, al entrar a la web, esta lee sus propias cookies que ella misma ha generado y actua en consecuencia.
En HabboS usamos cookies para el foro, los usuarios de la web...
El caché es lo siguiente:
El explorador, cuando entra en una web, guarda su contenido en tu ordenador, en archivos temporales.
El contenido suelen ser imagenes, videos... (lo que contenga) y el codigo fuente de la web.
Así, si te vas moviendo por la web, carga el contenido que está en tu ordenador en vez del de la web y así se ahorra volver a bajarlo (te ahorras tiempo). Logicamente, si te mueves por una web, el codigo fuente se baja todo de nuevo, si no no tiene sentido. xD
Al borrar el caché borras todo eso y al entrar a la web se baja todo de nuevo.
En IE suele haber siempre problemas y te toca limpiar el caché constantemente.
Y cuando limpias las cookies lo que haces es borrarlas y, al entrar a una web, ya no tienes tus preferencias, usuario, etc. guardados en tu explorador y te tocará volver a iniciar sesión o lo que sea que guarden las cookies.
Esto se suele hacer para, por ejemplo, si hay un fallo de sesión, las limpias y vuelve a funcionar todo perfectamente.
Evidentemente, las cookies sirven para mas cosas, pero yo explico el caso que podría ser el más común o de los más comunes.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Pero esk yo no lo he copiado ...
Ah, Ày yo si lo he copiado?
xD
xD
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Vale, vale, ahora lo entiendo todo :juju: