¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues eso, no se si actualizar al windows 10 después de la gran basura que fue el 8, solamente se que los cuadros de colores del botón de Inicio ya no están y eso me alegra mucho. No estoy informado bien sobre el tema pero según la opinión de un amigo que lo estuvo probando y que tuvo que instalar otra vez el 7 porque según él, le hacía cosas extrañas. Se descargó la versión oficial, a la cual le faltaban drivers y los juegos que supuestamente tenían que funcionar por cojones ni se los cogía, a pesar de que él tiene la basura de ONO antes de la fusión, el Internet iba lentísimo pero es que tenía mas o menos un mega y medio y seguía sin cargarle una página simple estructurada con HTML del año de la pera.

A parte el SO hacía cosas que no debía de hacer, como apagarse porque sí o cerrar ventanas. No sé muy bien sobre Windows 10 porque me enteré hace poco y me da flojera buscar. Invoco a Sycorax o a la sartén para que me guíen por sus sabios caminos.
Está más que claro que como rinda Windows 10 en tu computadora dependerá de su hardware. Tal vez la suya no era tan buena y le traía esos problemas, o no hizo una instalación muy limpia del SO. Personalmente, resucité un notebook que tenía, que tiene un procesador AMD con 4gb de RAM, le instalé Windows 10 y funcionaba mucho mejor que 7.

No tiene cosas innecesarias como 8, que demoraba un año en abrir los menùs y eso. Es más Windows 7 con un lavado de cara que Windows 8.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Mucha gente comete el error de actualizar a Windows 10 desde versiones de Windows 8.1 o Windows 7 distribuidas por fabricantes y acaba teniendo más problemas, desconozco si tu amigo ha hecho eso o no. Lo suyo es que hagas una actualización limpia a Windows 10 (formateando el disco del sistema respaldando todo lo que te interese e instalar Windows 10 desde cero con su correspondiente ISO) antes que actualizarlo vía Windows Update desde Windows 8.1 o peor desde Windows 7.

Antes de todo eso, comprueba que el hardware que tienes es compatible con Windows 10, aunque si podías trabajar con Windows 7 o con Windows 8.x desde ahí, lo más probable es que sí, pues solo requiere como mucho 2 GiB de memoria RAM (edición x86-64) y 1 GHz de velocidad de reloj de la CPU. También, como le he dicho a @Mechferatu en este otro hilo, asegúrate de que existan controladores de hardware para tu equipo compatibles con Windows 10, ya que mucha gente también suele tener problemas de audio o de red.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".