¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

La nueva actualización de la red social incluirá un botón que permite vincular nuestra cuenta con Facebook.

Después de más de un año de la compra de WhatsApp, todo parece indicar que finalmente ha comenzado la integración entre los dos servicios. Lo anterior se deduce de varias imágenes difundida inicialmente por Geek Time, supuestamente extraídas de la versión beta de la próxima actualización de Facebook para Android.

La nueva versión de Facebook actualmente sólo está disponible para los beta testers de Facebook. En ella se ha incluido un botón que permite compartir contenido de Facebook en WhatsApp. Aparentemente el botón no está funcionando aún, sólo se puede ver. Además de esta primera integración entre las dos aplicaciones, la nueva versión de Facebook incluye un ligero cambio de interfaz, más limpio y con opciones más sencillas.

Hasta el momento, Facebook no había dado muestras de querer integrar las dos aplicaciones. Por el contrario, había intentado impulsar su app de mensajería Facebook Messenger. De acuerdo con rumores, este podría ser le primer paso para crear un puente entre Messenger y WhatsApp, permitiendo a los usuarios de las dos aplicaciones interactuar entre sí.

Aparentemente, esta información tira por la borda las palabras de Jan Koum, fundador de WhatsApp, quien prometió, días después de la adquisición de la aplicación por parte de Facebook, que nada iba a cambiar y que WhatsApp se mantendría operando independientemente, sin integrarse con Facebook.

Fuente: Los 40

A mí realmente no me gusta la idea, porque como se mencionó desde un principio, Facebook no iba a tocar para nada a WhatsApp, pero ahora estamos viendo todo lo contrario. Antes la aplicación era más privilegiada y ahora la unirán con Facebook, yo creo que para eso existe "Facebook Messenger".

Bah, me voy con todo y mis maletas a telegram si hacen eso...

Kek
Mentira, si me v pagaran por cada noticia de este tipo o titular sensacionalista que he visto sobre esto sería rico. ES MENTIRA.

Lo único es que añadirán un botón para compartir en Whatsapp, el mismo que usan muchas webs y aplicaciones. Los medios de comunicación sobre tecnología cada vez son peores.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Igual me imagino que si se buscaba más a fondo del tema se podía concluir que ni de flay harían esto, no tiene caso y es muy seguro que la mayoría de usuarios no quiere. Ya no por si alguien vio antes de que editara veo que es lo mismo que usan algunas paginas como youtube en lo de compartir

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Mentira, si me v pagaran por cada noticia de este tipo o titular sensacionalista que he visto sobre esto sería rico. ES MENTIRA.

Lo único es que añadirán un botón para compartir en Whatsapp, el mismo que usan muchas webs y aplicaciones. Los medios de comunicación sobre tecnología cada vez son peores.

Hasta el momento, Facebook no había dado muestras de querer integrar las dos aplicaciones. Por el contrario, había intentado impulsar su app de mensajería Facebook Messenger. De acuerdo con rumores, este podría ser le primer paso para crear un puente entre Messenger y WhatsApp, permitiendo a los usuarios de las dos aplicaciones interactuar entre sí.

No están mintiendo porque no están asegurando aún nada.

La noticia iba más guiada por el botón.

La noticia, pero gran parte del texto lo deja dudoso y sobre todo el título. "WhatsApp está por integrarse a Facebook" y no solo es aquí, en una busqueda rápida por Google pueden encontrarse titulares como "Whatsapp podría integrarse en facebook", "Primeros avances de la integración de WhatsApp a Facebook", "¡Al fin! WhatsApp ahora también funcionará en Facebook", "WhatsApp podría cerrar y ser sustituido por Facebook".

Todas hacen referencia a "rumores" o "filtraciones" aunque la mayoría no muestran la fuente de éstos, la fuente es esta:

Exclusive: Facebook integrates WhatsApp into Facebook for Android
Imagen en la noticia:

¿Donde está el problema? Pues que parece ser que se leyeron el título y vieron las imágenes y los "Telegramers" (hay muchos redactores de blogs y páginas de tecnología esperando a que haya una noticia de Whatsapp para decir lo guay que es Telegram, pos ok) se vinieron arriba. Para entender la noticia solo hay que irse al subtítulo:

Though it took Facebook a little over a year, we just got a glimpse of what the company’s first integration with WhatsApp will look like

Aunque ha llevado a Facebook un poco más de un año, ya vislumbramos como la primera integración de la compañía con Whatsapp se verá

Bien, para aquellos que no se hayan dado cuenta aún, la noticia original hace referencia a una integración CON Whatsapp y no una integración DE Whatsapp. ¿Cual es la diferencia? Pues que en el primer caso es que ambas aplicaciones se relacionan (Lo típico por ejemplo cuando le das a un botón de Compartir en Twitter) y en el segundo caso es que ambas aplicaciones están una dentro de otra (que una ha sido integrada en la otra, ha sido puesta en la otra, ha sido colocada en la otra, ha sido engullida por la otra, como sería que a Whatsapp solo se accediera desde la aplicación de Facebook).

Además que lo que se ve en la imagen es exactamente lo mismo que en cualquier botón de compartir con Whatsapp o en cualquier función de compartir que luego selecciones Whatsapp, simplemente escoger el contacto/grupo al que enviar.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Me daría igual lo que hagan con la App, sinceramente. A pesar de que utilizo más Whatsapp que Facebook, si unen WS a Fb, pues evidentemente tendré que usar de nuevo FB (cosa que no me molestaría).

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.