¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

La evolución de Apple a lo largo de la historia

Como todos sabéis, Apple, multinacional productora de equipos informáticos, fue fundada el 1 de abril de 1976 en Cupertino (California). Los primeros ordenadores que fabricaron no parecen muy atractivos, pero fueron una auténtico éxito en su momento.

Apple I - III

Apple Lisa

Tras el fracaso de estos dos últimos modelos, fue fabricado el primer Macintosh (Mac). Hay bastante diferencia entre este y los modelos actuales, ¿verdad?

Macintosh 128K - iMac

En 2007 salió al mercado el primer iPhone y el primer iPod Touch.

Diferentes modelos de iPhone (en orden) hasta la fecha

En 2010, salió a la venta el primer iPad, tableta cuyas funcionalidades son muy similares a las del iPhone o el iPod touch, pero con una pantalla mucho más grande y un hardware más potente.

iPad Air 2

Durante este año 2015, será lanzado el Apple Watch. ¿Será que Apple nos volverá a sorprender?

Apple Watch

Evolución de iOS
Abre el spoiler para observar la evolución de las diferentes versiones de iOS y todas las aplicaciones de serie que han ido apareciendo actualización tras actualización y que lo hacen tan especial.

El 5 de octubre de 2011 falleció Steve Jobs; en su momento, presidente ejecutivo y cofundador de la empresa.

Desgraciadamente, los productos de Apple solo son usados de manera mayoritaria en EEUU, debido su precio. En el resto del mundo, sigue siendo Android el sistema operativo para teléfonos móviles más usado.

Personalmente, yo me quedo con la manzana. ¿Por qué? Por su calidad, su elegancia y todas sus funcionalidades. He usado teléfonos Android y dispositivos iOS, y, aunque Android está muy bien, me quedo con Apple. Es cierto que iOS tiene algunas limitaciones técnicas que impide hacer ciertas cosas, pero esto hace que el teléfono sea más seguro. Normalmente, la mayoría de personas que usan un iPhone no quieren cambiar más de dispositivo. Es difícil explicar el por qué.

La finalidad principal del tema no es hacer publicidad, claro está, sino explicar la increíble y espectacular evolución que han tenido los productos de Apple desde que la empresa fue fundada.

Y ahora viene la pregunta del millón:

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Apple o Android? ¿Por qué?

Especifica qué es lo que más te gusta del que prefieras.

http://www.businesscomputingworld.co.uk/wp-content/uploads/2013/03/Apple-vs.-Android.jpg

Nota: Soy consciente de que hubo una discusión acerca de este tema en El gran debate, pero me gustaría debatirlo otra vez -ya que estamos- y de paso hacerlo de manera más completa.
Yo soy un fan de apple y de android, porque me gusta la tecnología. Me gusta la tecnología y por eso no me dedico a destruirla en una lucha de unos contra otros. Apple ha innovado mucho, Android también y una cosa que no me gusta para nada es que los medios de comunicación tradicionales (periódicos, televisiones...) ponen demasiado por alto a Apple cuando saca algo.

El iWatch, si, un buen dispositivo, pero no es el primero ni (por lo que ha sido anunciado) va a ser revolucionario. Es la apuesta de Apple por el mercado de los smartwatches. Tampoco Android con Android Wear inventó el Smartwatch, fue Sony quien con su "Sony Smartwatch" innovó lanzando este tipo de wearable.

Siempre me ha gustado la seriedad de Apple y veo sus dispositivos perfectos para la profesionalidad, algo en lo que Android no destaca aunque ahora se encuentran trabajando en Android for Work. Los Android los veo más personales. En ese mismo campo los Mac y iPad los veo igual, cuando pueda dedicarme al diseño y la programación me gustaría trabajar en un iMac o Mac Book.

Apple lleva mucho tiempo revolucionando la tecnología, el Mac, el iPhone, el iPad, pero ultimamente ese nivel de innovación ha bajado mucho, con el Apple Watch se ha sumado a una moda ya existente (cosa que también está bien) y en el último iPhone las grandiosas novedades de pasados modelos se quedaron atrás, eso si, siguen innovando aunque sea poco: 64x en smartphones, ordenador con 5K, tarjetas SIM inteligentes que no hace cambiarla al cambiarla de compañía...

Sin contar como Android avanza muy rápido a muchos dispositivos mientras en iOS no puede ser porque solo apple puede hacerlo. Android TV, Android Auto, Android Wear, Chromecast...

En cambio ahora las ideas empiezan a surgir por el lado de no-apple ya no hablando de iOS, si no de Apple como empresa. Las primeras fitness bands, los primeros smartwatchs, las gafas de realidad aumentada, smartglasses... no ha estado Apple ahí y ha tardado varios años en sumarse a ellos, se ha querido reservar hasta que se supiera que sería una inversión segura. Apple ya no parece querer arriesgar con grandes innovaciones o por el contrario se ha quedado sin ideas.

Y si por innovar se trata, Google y su departamento Google X es de los que más innovación estamos viendo, ya no una innovación comercial, si no una innovación tecnológica. Proyect Tango, una tablet con cámara 3D que reconoce los espacios, Google Glass, el coche autónomo...

Aunque ojo, según los rumores Apple dará un gran salto al mercado de los coches con un coche eléctrico junto con muchos ex-ingenieros de Tesla Motors, eso podría estar bien.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Windows Phone. Si se apostará más por él y se trabajara más a fondo sería un gran competidor.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Simplemente no me gusta Android porque personalmente y muchas personas que conozco lo consideran una bil y clara copia de Apple. Prefiero Apple, porque es un modelo de teléfono moderno, sencillo, fácil de utilizar y no da problemas (o al menos a mi no me los da).

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Apple tiene productos de muy buena calidad al igual que los dispositivos que manejan Android. Obviamente iOS es algo más "único" y exclusivo, que en mi opinión en bien práctico pero no tanto como el sistema Android.
Por mi parte me quedo con los iPad y ordenadores Mac, de ahí en adelante me parece que están muy atrasados aún.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Amo Apple, sinceramente la calidad que tienen es impresionante y lo voy a repetir siempre. Tuve la oportunidad de hace poco pobrar un iPad de los últimos y realmente no se explica, es increíble. Vamos por más con esta empresa única!

PD: Lo único molesto es el tema de la música y tal, es tanto el proceso de pasarla al móvil que no te dan ganas :S

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.

Simplemente no me gusta Android porque personalmente y muchas personas que conozco lo consideran una bil y clara copia de Apple

Sinceramente, no me gusta que la gente escoja Apple no por como es, si no por lo que la gente piensa de él.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM