...consiguen una alternativa a los molinos de viento. Los molinos de viento, gigantes y blancos son conocidos por todo por producir energía a partir de la fuerza del viento. El departamento de investigación de Google, Google X, quienes crearon el coche autónomo o las Google Glass ha estado desarrollado "Makani", una cometa que genera energía.

Makani es una cometa-dron con forma de avioneta que sube agarrada por un cable a su estación de tierra a altitudes 250m donde planea controlada desde la estación de tierra como si fuera una cometa más. El cable que la une a tierra es donde se encuentran los conductores que transportan la electricidad generada en las alturas, a tierra. Dispone de unas hélices que al igual que un dron se encienden y la elevan hasta su posición a la vez que la base da más cable. En la cometa se encuentran los motores que activados y siendo girados por el viento producen la electricidad.

Es capaz de generar un 50% más de energía que un molino de viento deshaciéndose del 90% de los materiales de un molino. Su diseño hace que sea facil de colocar en cualquier lugar por su reducido tamaño y el trabajar a alturas mayores que los molinos permite que se pueda conseguir electricidad en sitios en los que los molinos no podían.
Si queréis más información podéis visitar la página del proyecto,
http://www.google.com/makani . A continuación os dejo un video que muestra su funcionamiento.