¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Me prometí no llorar, gueón, pero qué nostálgico...

Tal día como hoy, el 22 de septiembre de 1994, hace dos décadas, la cadena NBC estrenó la aclamada serie "Friends", una comedia única cuya repercusión se hace escuchar aún a día de hoy. Poco podían imaginarse Marta Kauffman y David Crane (creadores y productores de la serie), que su serie no solo triunfaría, sino que trascendería en el tiempo y marcaría huella en la vida de infinidades de personas al rededor del mundo.

Y es que, para ser francos, ¿a quién no ha hecho reír los siempre elocuentes sarcasmos de Chandler Bing? ¿Quién no se priva de la risa con la torpeza de Joey Tribbiani o, en ocasiones, la de Rachel Green? ¿Quién nunca se sintió identificado con la manía compulsiva de Mónica Geller por limpiarlo todo? ¿O por las continuas desgracias que acarrea por todas las temporadas el personaje de Ross? Y, ¿cómo olvidar a la descabellada pero siempre alegre Phoebe Buffay? En lo personal todos me encantan, pero si decantarme por uno pudiera, ese sería Chandler, un personaje con el que me siento más que identificado, ¿cuál es el tuyo?


¿Me disculpan? *Soplarse los mocos*

Hoy vemos como por axioma los años han tocado a nuestros queridos personajes, pero eso no significa que hayan aminorado la marcha en su trayectoria, aunque sí debemos admitir que algunos han triunfado en ella más que otros, pero en esto no quiero poner mis propias palabras, sencillamente me ahorraré esa pequeña molestia citando una parte de un artículo por parte de BBC Mundo, el cual nos indica la vida de nuestros "Friends" tras terminar la serie, solo para aquellos curiosos que desean saber qué fue de ellos...

David Schwimmer - Ross Geller


La carrera de David Schwimmer tras "Friends" ha sido irregular. Ha protagonizado cintas independientes como "Duane Hopwood" y "Big Nothing" ("La gran nada"), aunque su trabajo más destacado ha sido ponerle voz al personaje de Melman en la serie de películas de animación "Madagascar". Schwimmer también ha aparecido en pequeños papeles en series de televisión como "30 Rock" ("Rockefeller Plaza" en España) o "Web Therapy", esta última creada por su compañera de reparto en "Friends" Lisa Kudrow.

En 2007 hizo su debut como director con "Run Fatboy, Run" (conocida en español como "Corre, gordo, corre", o "Corredor de fondo") y volvió a ponerse tras la cámara en 2011 con "Trust", además de haber dirigido varios capítulos de la versión estadounidense de la serie "Little Britain". También ha aparecido sobre los escenarios del West End londinense y de Broadway en Nueva York. Próximamente podría volver a la pequeña pantalla en la comedia "Irreversible".

Matt LeBlanc - Joey Tribbiani

Inmediatamente después de "Friends" Matt LeBlanc protagonizó la comedia "Joey", que seguía las andanzas del personaje que le había hecho famoso en todo el mundo. Tras recibir una respuesta mixta del público y la crítica, la serie fue cancelada al finalizar su segunda temporada.

En 2011 estrenó la serie "Episodes", producida conjuntamente por la BBC y el canal estadounidense Showtime, en la que se interpreta a sí mismo. En 2012 LeBlanc logró un Globo de Oro por "Episodes", por la que también ha estado nominado como mejor actor de comedia en los Emmy en los tres últimos años.

Jennifer Aniston - Rachel Green

No hay duda de que Jennifer Aniston ha sido a la que mejor le ha ido tras el final de "Friends". En la última década se ha consagrado como una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, protagonizando exitosas comedias como "Friends With Money" ("Amigos con dinero"), "The Break-Up" ("Viviendo con mi ex" o "Separados"), "Love Happens" (conocida en América Latina como "Nuevamente amor"), "Horrible Bosses" ("Quiero matar a mi jefe" o "Cómo acabar con tu jefe") o "We're the Millers" ("¿Quién *&$%! son los Miller?" o "Somos los Miller").

Pese a la buena acogida de esas películas entre el público, con la crítica no le ha ido tan bien. Igual que sucedió hace una década con su boda y su posterior divorcio del actor Brad Pitt, la vida sentimental de Aniston -que el año pasado anunció su compromiso con el intérprete Justin Theroux- no ha dejado de ocupar las portadas de las revistas del corazón.

Lisa Kudrow - Phoebe Buffay

Tras el fin de "Friends", Lisa Kudrow apareció en varias películas como "Happy Endings" ("Un final feliz"), "P.S. I Love You" ("Posdata, te amo" o "Posdata, te quiero") o "The Other Woman" ("Un amor equivocado" o "El amor y otras cosas imposibles"). También fue la impulsora de la serie "Web Therapy", de la que es productora, guionista y protagonista, y que ha contado con cameos de David Schwimmer, Matt LeBlanc y Courteney Cox.

El próximo mes de noviembre se estrena en el canal HBO la segunda temporada de "The Comeback", una serie de comedia sobre el mundo de la televisión que la actriz protagonizó durante 13 episodios en 2005 y que ahora vuelve a la pequeña pantalla. Kudrow también es la productora ejecutiva de la adaptación estadounidense de la serie de la BBC "Who Do You Think You Are?" ("¿Quién te crees que eres?"), en la que se investigan los ancestros de personajes famosos.

Courteney Cox - Monica Geller

El punto álgido de la carrera de Courteney Cox en televisión tras "Friends" ha sido la serie "Cougar Town", estrenada en 2009 y en la que interpreta a una divorciada. En "Cougar Town" se ha podido ver a Cox compartiendo la pequeña pantalla de nuevo con su gran amiga Jennifer Aniston, así como con Lisa Kudrow y Matthew Perry, quienes han tenido papeles esporádicos.

Previamente Cox había protagonizado la serie "Dirt", que fue cancelada en 2008 tras su segunda temporada. Divorciada el pasado año del actor David Arquette, Cox también ha aparecido en varias películas, como las de la saga "Scream", dando vida a una reportera sin escrúpulos junto a su exmarido, que interpretaba a un policía.

Matthew Perry - Chandler Muriel Bing

La suerte de Matthew Perry ha sido desigual en la década que ha pasado desde que acabó "Friends". En estos años ha aparecido en series de televisión que no han acabado de funcionar y de las que sólo se ha llegado a emitir una temporada, como "Studio 60 on the Sunset Strip" ("Studio 60"), "Mr. Sunshine" y "Go On".

Perry también ha hecho cameos en series como "Scrubs", "The Good Wife" o "Cougar Town", esta última junto a Courteney Cox, y ha aparecido en películas como "The Whole Ten Yards" ("Mi vecino el asesino 2" o "Más falsas apariencias") y "17 Again" ("17 otra vez"). El actor reveló el año pasado que mientras protagonizaba "Friends" batalló con su adicción al alcohol y los calmantes.


Fuente

Todos los atributos de esta serie son buenos, desde sus personajes, pasando por su humor, haciendo escala en las estrellas invitadas, hasta desembocar en sus situaciones. Todas las temporadas son buenas y conforman lo que hoy por hoy es una de las comedias más exitosas de todos los tiempos. Sé que no habrá una igual , por eso me he asegurado de disfrutar cada una de ellas, repitiendo cada episodio hasta el hartazgo pero aún riéndome con algún que otro en particular. Quiero saber si ustedes comparten conmigo esta obsesión o si al menos les gusta este magnífico sitcom, así que espero sus comentarios. Hasta el próximo tema.

Me suena mucho la serie y, a pesar de que nunca la he visto, el otro día me sorprendió ver el anuncio de que cumplía veinte años desde que salió. Pensé que tenía menos tiempo, pero me alegro de su éxito.
Unagi

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Jennifer Aniston ploxx. Apenas el otro día vi un vídeo en YouTube, creo que de Ellen, donde mencionaban este aniversario de dos décadas, qué genial por ellos! ya de verla pues no me atrae mucho esta serie

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Unagi

Cómo me pude reír de ese episodio xD, Ross se pasa de gay a veces.



Unagi

Cómo me pude reír de ese episodio xD, Ross se pasa de gay a veces.

Me dio risa cuando Rachel asusta a Ross y en lugar de Unagi dice "Salmon skin roll" xdd

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
nunca vi esta serie ni me llamo la atencion
Los buenos jueves por la noche viendo esta serie en Canal+

También he oído que han abierto al público una réplica del "Central Perk" en Manhattan con motivo de este 20 aniversario.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.

También he oído que han abierto al público una réplica del "Central Perk" en Manhattan con motivo de este 20 aniversario.

Abarrotado debía estar mínimo xD.

Admito que yo si celebro sus 20 años en Warner no me canso de verlos

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.