¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
hola eh descubierto que el ordenador siempre se ponen las letras c: d: e: f: etc en los discos pero mi dua es porque se empiesa por c: y no se puede poner a: o b: o 1: o 2: porque cuando pongo una usb me pone la letra f: pero si pongo otra me pone g: porque sera?? es un misterio si no saben les dejo un screen y vean que ahi pone c: d: e: pero ahi a lo mejor un programa que hackee y ponga las letras a: o b: esque quiero ponerle a: a mi usb pero no encontre nada y nose como le hace alguna gente pra tener discos con letra a: que opinan
Esto no será en serio verdad?

Esto no será en serio verdad?

Es una duda válida.. yo tampoco sé ajjajañ

Bueno por lo general .. son cosas por defecto de windows o otros sistemas operativo, a si lo catalogan , a partir de la letra :C se consideran discos duros las letras A y B son para disquetes ... la D son particiones del Discos C y de la D a Z ya viene siendo otros dispositivos como usb CD ect .. xD
No se llaman así porque los ordenadores no están organizados de esa manera. El disco "C" es la unidad principal y siempre, en cualquier ordenador, vas a verlo así, tenga o no tenga particiones. Por el contrario, la unidad "D" siempre será la segunda unidad de un ordenador.

Hay ordenadores que tienen la partición hecha por defecto. Generalmente, los portátiles tienen (o al menos tenían) una partición hecha por defecto, pero si no, se la puedes hacer tú mismo. Cuando tú haces una partición manualmente, sí que puedes elegir la letra que quieras para tu nueva unidad y te lo mostraré en el siguiente pantallazo.

Esa es la razón, antes el resto de letras (por ejemplo, la "A" o la "B") estaban reservadas para otros usos, pero ahora que no se usan disquetes y demás, puedes usar cualquier letra para una nueva partición dentro de tu ordenador. Por lo menos, en los ordenadores de ahora (ahora en todos los ordenadores es como te he dicho).
Según Google, hasta en Windows XP te deja cambiar la letra XD está interesante esto como curiosidad

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
De misterio, narices. Esta pregunta ya me la han hecho otras dos personas hace poco y es que se nota que ya no estamos en la generación del floppy (Invalid img)

Antiguamente en los ordenadores había dos unidades de almacenamiento secundario (normalmente uno de diskettes de 3,5" y otro de diskettes de 5,25", o los dos del mismo tamaño, habían hasta unidades de cassette en algunos equipos) que principalmente IBM y Microsoft en sus sistemas operativos los denominaban como unidad "A" y unidad "B" porque la "A" era la unidad de arranque y "B" la de soporte para otros archivos y no existían aún discos duros para ordenadores personales. Es decir, tú al encender el equipo debías tener imperativamente insertado un diskette en la unidad A para poder arrancar el sistema y luego ya, si querías, en la B meter otro diskette para usar otros programas, juegos, guardar tus tonterías, etc.

Más tarde pues ya en los sistemas IBM/Microsoft se utilizaba la letra "C" en adelante para denominar a los discos duros que ya se veían equipados en la mayoría de equipos, o para particiones de las mismas. Así como para otros soportes de almacenamiento adicionales (unidad de CD-ROM, discos Zip, tarjetas SD, pinchos USB...).

Actualmente el hecho de que Microsoft siga conservando las mismas letrujas ya es por convenio o mejor dicho por tradición. Para los que estemos ya acostumbrados a que las unidades nombradas como "A" y "B" estén reservadas para las unidades de diskettera y las demás vayan de la "C" en adelante no nos liemos. Pero ya no importa mucho el orden que lleven las letras de cada unidad, tú puedes tener configurado Windows de tal forma que la unidad "E" por ejemplo sea la unidad principal del sistema y la "C" sea la de la primera memoria USB que pinches en el equipo, la "A" para la unidad de CD/DVD-ROM, la "B" para otro disco duro... aunque personalmente tiene muy mala pinta esta organización. En el sistema operativo UNIX y en derivados (como en el caso de cualquier distro de Linux) esto siempre ha sido irrelevante, ya que ahí las unidades no vienen designadas como "letras de unidad", sino que van "montadas" en un directorio del sistema llamado normalmente "/media". En Mac OS X desconozco si también se cumple porque casi nunca lo he usado, pero apostaría que es igual o parecido al ser también derivado de UNIX.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
son misterios que jamas seran revelados
:C es para el disco duro, A y B creo que era para los disquetes y E, G, F son para los USB, pendrives, etc.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
D es para partición del disco duro tb y es usable para instalar SO también
Son particiones...

PD: Cámbiate de SO, Windows XP ya no tiene soporte de ningún tipo, ni siquiera Dios.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.

D es para partición del disco duro tb y es usable para instalar SO también

Esto no es cierto, D tranquilamente puede ser una unidad de CD/DVD. El caso es que a veces en tu PC tienes dos particiones (en vez de una) porque el fabricante lo ha querido así y ahí la D si es la segunda partición usable.

I am the bone of my sword.

Son particiones...

PD: Cámbiate de SO, Windows XP ya NO tiene soporte de ningún tipo, ni siquiera Dios.

Hazle caso

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).

:C es para el disco duro, A y B creo que era para los disquetes y E, G, F son para los USB, pendrives, etc.

mMmm grax eres elque mejor me lo explico pero porque el de cd me sale con la letra :e si es para usb? y como asi para te pongan el disco duro en A si no tengo disquetes y contra mas discos pongas se pone la letra f g pero no a y b??
Ya te han dicho que "está anticuado" y es costumbre empezar por C aunque ya no usemos disquetes, y la E no es solo para pendrives, puede ser CD como tú o un USB.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón