¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Os pongo en situación:

Tengo un registro y quiero hacer que si el resultado de después de enviar la información a través de un botón, resulta que el usuario ha sido registrado, te de a escoger unos cuantos en base a ese nombre de usuario.

¿Alguien sabe como enfocar esto?

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.
Danos más información, ¿qué es exactamente lo que quieres hacer? Que se registre, y después, haga, ¿qué? Al pulsar el botón de enviar. Es que has puesto "[...] te de a escoger unos cuantos en base a ese nombre de usuario.", es decir, que te dé a elegir unos cuantos, ¿qué?

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.

Danos más información, ¿qué es exactamente lo que quieres hacer? Que se registre, y después, haga, ¿qué? Al pulsar el botón de enviar. Es que has puesto "[...] te de a escoger unos cuantos en base a ese nombre de usuario.", es decir, que te dé a elegir unos cuantos, ¿qué?

Me explico, si al clicar al botón de registrarse (una vez rellenados todos los datos, incluido el usuario y la contraseña), si el nombre de usuario ya está cogido, que te deje escoger unos cuantos basados en el nombre de usuario que había puesto en un principio. Por poner un ejemplo si pongo david y está cogido, que el sistema te dijera: No está disponible pero puedes registrarte con el usuario david9193 o superdavid o así.

Me explico, si al clicar al botón de registrarse (una vez rellenados todos los datos, incluido el usuario y la contraseña), si el nombre de usuario ya está cogido, que te deje escoger unos cuantos basados en el nombre de usuario que había puesto en un principio. Por poner un ejemplo si pongo david y está cogido, que el sistema te dijera: No está disponible pero puedes registrarte con el usuario david9193 o superdavid o así.

Pues fácil, ¿qué es lo que no sabes hacer? Una vez que el usuario ya haya pulsado el botón de "Enviar" y recibamos la información de la base de datos de que ese usuario ya está cogido (que espero que eso si sepas hacerlo), tan sólo tienes que hacer una función en PHP que añada números o signos al nombre que haya introducido el usuario, puedes llamar tres veces a la función por ejemplo así:
<?php
function new_user_name($try){
if($try == 1){
$name = $username.rand(0,9).rand(0,9).rand(0,9);
//Haces comprobación para ver si este existe y si es que sí, llamas de nuevo a la función.
If($existe > 0){
new_user_name(1);
}else{
return $name;
}
}
if($try == 2){
$name = rand(0,9).rand(0,9).rand(0,9).$username;
//Haces comprobación para ver si este existe y si es que sí, llamas de nuevo a la función.
If($existe > 0){
new_user_name(2);
}else{
return $name;
}
}
if($try == 3){
$name = rand(0,9).rand(0,9).rand(0,9).$username.rand(0,9).rand(0,9).rand(0,9);
If($existe > 0){
new_user_name(3);
}else{
return $name;
}
}
}
new_user_name(1);
new_user_name(2);
new_user_name(3);
?>

Lo siento si tiene algún fallo, lo he hecho en el iPad. Hay muchas formas para hacerlo pero lo importante es que hayas pillado el concepto. Ahora adaptado a tu código, cualquier duda, me la dices...

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.

Pues fácil, ¿qué es lo que no sabes hacer? Una vez que el usuario ya haya pulsado el botón de "Enviar" y recibamos la información de la base de datos de que ese usuario ya está cogido (que espero que eso si sepas hacerlo), tan sólo tienes que hacer una función en PHP que añada números o signos al nombre que haya introducido el usuario, puedes llamar tres veces a la función por ejemplo así:
<?php
function new_user_name($try){
if($try == 1){
$name = $username.rand(0,9).rand(0,9).rand(0,9);
If($existe > 0){
new_user_name(1);
}else{
return $name;
}
}
if($try == 2){
$name = rand(0,9).rand(0,9).rand(0,9).$username;
If($existe > 0){
new_user_name(2);
}else{
return $name;
}
}
if($try == 3){
$name = rand(0,9).rand(0,9).rand(0,9).$username.rand(0,9).rand(0,9).rand(0,9);
If($existe > 0){
new_user_name(3);
}else{
return $name;
}
}
}
new_user_name(1);
new_user_name(2);
new_user_name(3);
?>

Lo siento si tiene algún fallo, lo he hecho en el iPad. Hay muchas formas para hacerlo pero lo importante es que hayas pillado el concepto. Ahora adaptado a tu código, cualquier duda, me la dices...

Sí, me has ayudado mucho, gracias!! Lo adaptaré al código muchas gracias:)

No sólo puedes sugerir números, que quedan fatal xdd también palabras