¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Por una ciudad libre de "humo y ruido"
Más de 40 asociaciones se manifestarán el sábado en protesta por el circuito urbano de Fórmula Uno

Partirá de la plaza del Ayuntamiento y terminará en la plaza de Manises, donde se leerá un manifiesto con diez razones contra esta infraestructura, entre las que se dan motivos sociales, ambientales y económicos

Obras del circuito. EFE

Más de cuarenta asociaciones vecinales, ecologistas, ciudadanas y sindicales apoyan la manifestación convocada por Fórmula Verda para el próximo sábado en Valencia en protesta por el circuito urbano de Fórmula Uno y para reivindicar una ciudad libre de "humo y ruido".

La manifestación partirá de la plaza del Ayuntamiento y terminará en la plaza de Manises, donde se encuentra el Palau de la Generalitat, lugar donde se leerá un manifiesto con diez razones contra el circuito urbano y en el que se recuerda que el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, podría adaptarse para la celebración de ese tipo de pruebas, informa Fórmula Verda.

Esta organización critica la "falta de transparencia y participación" en el proceso de aprobación del circuito urbano, y añade que la Sindicatura de Greuges "ha vuelto a dirigirse, por segunda vez, al Gobierno de la Generalitat para reclamarle información y transparencia" respecto al proyecto del circuito .

Entre las razones por las que rechazan el circuito urbano se encuentran motivos sociales, ambientales y urbanísticos, además de económicos porque su construcción, asegura, "será financiada" por los valencianos.

Alega que las prioridades de barrios como Nazaret, el Cabañal y el Grao "no son atendidas", mientras que en la realización de la carrera "llevan gastados 85 millones de euros hasta el momento".
También denuncian que Valencia es una de las ciudades con mayor contaminación atmosférica procedente del tráfico privado, y que el circuito urbano responde a "modelos de movilidad urbana sustentados en el uso intensivo del coche".

Según Fórmula Verda, el circuito afecta a las zonas habitadas y áreas verdes de la ciudad como el cauce del río Turia y es "incompatible" con el desarrollo "equilibrado y sostenible" del frente marítimo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Puede que contamine pero tambien va a generar mucho dinero a todos los locales de los alrededores...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno yo creo que este es un caso muy parecido y muy diferente a la vez que el del BILBAO URBAN CIRCUIT porque el circuito lo estuvieron construyendo durante 1 mes nada más. Además, creo que hasta hace poco el ayuntamiento ha seguido pagando los gastos que produjeron el 'FRACASO' del circuito.
Aquí dejo una opinión de un foro en el que creo, que se repite la historia pero esta vez en Valencia.
En mi opinión si se hubiera dejado un año más seguro que se hubieran cumplido más las espectativas porque al menos X gente ya sabe que en Bilbao se hace un acto de este, se emitió en varios paises por Tv, aunque sean resúmenes, alguien lo verá y no dudo que haya gente que se haya puesto a decir "el año que viene voy a Bilbao" Yo creo que se le ha hecho un flaco favor con la suspensión, Antes todo el mundo criticaba al Guggenheim, se continuó con él, y ha sido un éxito rotundo, El guggenheim ha puesto a Bilbao en el mapa, pero si no avanzamos nos vamos a quedar atrás. El deporte mueve mucho dinero.

Es muy parecido a lo que pasa en Valencia, y yo creo que si se tiene paciencia y dejan contruirlo... puede que tenga un éxito enorme (cosa que por desgracia Bilbao no tuvo)...
Además, eso de los ruidos solamente serán durante tres días al año (entrenamientos libres, clasificación, Gran Premio)
Pues son un poco tontos van a ganar dinero en los bares restaurantes y muchas tiendas, tendran ganancias superiores de lo normal. Los ruidos son tres dias y notodod el rato. No veo razon para tanta protesta.
Ganaran dinero y generara empleo inducido, ya que los bares y restauantes necesitaran mas personal para abastecer a la clientela