¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, hace al menos un mes tenía problemas para conseguir colores para mis Pixel Arts. Así que me dí cuenta de algo, algo que era obvio porque estaba en mis narices pero no me había dado cuenta xD...

Me refiero a que he logrado la forma de como conseguir mi propia paleta, rápida, sencilla, fácil... y eficiente.

Para los que no sepan, una paleta en el arte, es considerada como una tableta donde puedes coger o mezclar colores (obviamente me refiero a la paleta de óleo), a diferencia de esta paleta con la pixelada, es que, la pixelada consta de una especie de 'barra' donde podemos coger los colores que necesitemos para: hacer degradados, sombras, brillos, o simplemente realizar detalles con dichos colores.

Generalmente una paleta es: o hecha a mano por el pixel-artista (coger un color de la barra de colores, coger otro de otra intensidad y así sucesivamente) o buscarla por internet (aunque no se consiguen las que se desean, o al menos yo no consigo las que deseo.

Bueno, explico en que consta esto.

1.- Accedemos al Paint (si sueles trabajar con él, o sino... pues viene bien este tutorial) y abrimos lo que es la 'barra de colores' (o ventana de colores) a la cual accedemos a dar doble-clic en cualquier color de la barra inferior. Luego procedemos a sacar un pnatallazo (o screenshot si le es más cómodo) y seleccionamos un color deseado. Notese que, al seleccionar cualquier color (el que sea) aparece a la derecha con todas sus intencidades, pero... si se fijan bien, esto puede sugir de mayor ayuda de lo que ustedes piensan, me refiero, generalmente cogemos un color neutro, claro y oscuro, pero con esta barra tendremos todas las intensidades de ese color deseado, dejandono más fácil la tarea pixelada.

Ok, siguiendo con lo anterior, seleccionamos esa barra (obviamente co la selección cuadrada) y le damos en Ctrl + C (que es para copiar, o bien, usa el método antiguo del botón derecho).
2.- Pegamos la barra seleccionada en un lienzo en blanco, preferiblemente en el mismo lienzo donde pegaste el pantallazo, sólo dandole en Ctrl + Z (para deshacer, o vete al menú de 'Edición' y resulta lo mismo) para deshacer el pegar el pantallazo y dejar el área de trabajo impecable. Entonces, pegamos nuestra barra, que próximamente nos será de utilidad.
3.- Le damos 'zoom' (con la herramienta de la lupa) y borramos lo que no es o será parte de la barra, es decir, su contorno... nos deshacemos de él para que nos sea más fácil trabajar con nuestra futura paleta. Preferiblemente usamos la herramienta del 'bote de pintura' es un color como el blanco, o como te resulte más cómodo.
4.- Ahora tenemos nuestra paleta, simple, fácil, eficaz y más importante... rápida xD... como notarán, menciono a esta paleta como 'eficaz' debido a que: no posee o no es un degradado al estilo 'photoshop', me refiero, es un degradado pixelado. Es decir, es un poco molesto tener como paleta a un degradado debido a que: cuando quieres volver a usar un color o buscar un color que sea conforme a tus gustos, resulta un poco difícil en ese aspecto, o al menos en el mio. Una paleta así me resulta: cómoda y manejable.


En fin, espero que les haya servidor esto como aporte... adios.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartirlo
Son posibles modificaciones, se puede compartir, todo esto está permitido siempre y cuando se le otorgue el reconocimiento merecido al creador de este tutorial, no está permitido su uso comercial.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Muy bueno la verdad, asi lo hacia yo en el xp
Buen aporte para los que no sabían de esto, lo añadiré al post en chincheta.
Gracias aom

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Buen tuto

aca hay una para todos si les gusta:
Ta buena hice Una con todo losColores Principales y la guarde xD
cuando necesito Solo es Pegar desde y Depus Borrar D:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Muy interesante para los que no lo sabían, yo sí pero tengo mala mano con el pixel art así que no me tome la molestia. Este tema tiene bien merecida una chincheta.
BUEN POST!
Gracias a mi y a muchos le servira esto
Muy bueno, Cuando haga algún dibujo me servirá.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Muchas Gracias, no habia caido nunca en hacer eso jaja, siempre andaba buscando un color que no sea ni fuerte ni muy flojo muchas gracias Aom jeje

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻