¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Por fin ha llegado el tan esperado tutorial de Líneas Curvas en Pixel Art!!

Además de las líneas rectas, las líneas curvas también son una parte escencial en el Pixel Art, por eso ha llegado el tutorial de Curvas para que tus pixel arts sean de los mejores, este Tutorial es recomendado para todas aquellas personas que usan MS Paint.

Más que nada este tutorial es de círculos pero usandolos bien podrás tener muy buenos resulados, dividiremos este Tutorial en 2 partes:

1) Circulos en la Pared
2) Círculos en el Suelo


1) Círculos en la Pared

Para hecer circulos en la pared lo primero que haremos será crear un cuadrado de 100x100 pixeles, un consejo para que tus cuadrados tengan la misma altura y la misma base es que aprietes la Tecla Shift. al mismo tiempo que trazas el cuadrado.



Tacla Shift



Ya que tenemos el cuadrado trazado, dibujaremos dentro de éste un circulo del mismo tamaño que el cuardado, también sue puede usar la Tecla Shift para hacer circulos del mismo tamaño.



Éstos dos primeros pasos pueden ser eliminados, y pasar directamente a trazar el círculo.
Después de ésto, seleccionaremos el cuadrado con el círculo dentro e iremos a la Barra de Herramientas en Imagen>Expandir o Contraer, y en Contraer>Vertical escribiremos 27 .



Y daremos Click en Aceptar, después de esto, tendremos una figura más o menos Asi:



Podremos darnos cuenta que el cuadrado se ha deformado y que contiene líneas Irregulares en su forma pero por ahora, no nos ocuparemos de esto.



Ya que tenemos la figura nos desharemos de el cuadrado rojo que aparece ahi y tendremos un resulatdo como éste:



El útimo paso es un poco dificil ya que tendremos que completar las partes que aparecen en blanco y deshacernos de unas cuantas otras , con ayuda del zoom y el lápiz del Paint, pronto podremos tener un círculo que será nuestro reslutado final.



2) Círculos en el Suelo

El proceso para obtener un círculo en e suelo es similar al de la pared, lo primero es trazar un cuadrado como el anterior de 100x100 pixeles.



EL segundo paso es trazar un rombo dentro de él, como este:



Ya que tenemos un rombo como el anterior, borraremos el cuadrado y obtendremos el rombo solamente.



Dentro del rombo pasaremos a dibujar un círculo perfecto, es decir uno en el que todos sus lados y curvas sean iguales, para esto podemos usar la Tecla Shift, como el el círculo pasado.



Ya que tenemos una figura como la de la imagen anterior, la seleccionaremos y haremos lo mismo que con el círculo de Pared, iremos a la Barra de Herramientas en Imagen>Expandir o Contraer, pero esta vez en lugar de poner en Contraer 27, pondremos en Expandir>Vertical 50.



Obtendremos una figura como la que se muestra a continuación:



Y pasamremos a deshacernos del rombo, o las partes rojas que quedaron de él



y Por último, al igual que en el círculo de pared, será cuestión de completar los espacios en blanco y así obtendremos un Circulo en el Suelo



Y eso es todo, ahora ya sabes las mejores formas de hacer círculos de Pared y de Suelo en Pixel Art, no dudes ponerlos en práctica, ya que la práctica hace al maestro!!!

Espero verlos en el Siguiente Tutorial de Sombras y rellenos!!!
Aunque si pare este me tarde más de un mes, con el otro me tardaré más, pero espero poder terminarlo antes.

Tutorial creado por:Mr.Flicker
Imagenes:Mr.Flicker

¿Todavía tienes dudas, comentarios? Postealos en este tema y haré lo posible por responderlas
Me encantó el tutorial, lo pondré mas adelante en práctica, gracias.

Saludos. :%:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Flicker esta genial.


P.D: Tu nueva firma y tu avatar muy chulos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Hay que interesante :d deseo ver ahora ya el de sombras :juju:

Pos ná
Muy buen tutorial.

Postdata; Las sombras son fáciles, solo debes tener una idea de donde viene la luz.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
+1
Flicker con tantos aportes a el foro no se por que aun no tenes mas karma. xD

Sigue asi que eres un crack
Tío, ya lo esperaba, pero ahora quiero tus guías, quiero igualarme... Aja, y el de las sombras?